Las muestras de cariño hacia Javiera Suárez no han cesado, pues la noticia de su muerte impactó a todos. La periodista falleció a sus 36 años, luego de luchar contra un melanoma durante tres años.

A través de redes sociales, muchos han dedicado sentidas palabras a la periodista, pero sin duda el comunicado que entregó su esposo, el médico cirujano Cristián Arriagada, emocionó a todos. Recordemos que él y Javiera se casaron en octubre de 2015, y meses después ella enfrentó el diagnóstico de cáncer, todo esto en medio de su primer embarazo, donde esperaba a Pedro Milagros.

Lee también: La bella historia de amor de Javiera Suárez y su esposo, Cristián Arriagada.

«Nos deja un vacío enorme, pero nos conforta saber que aceptó esta etapa final al igual que la enfermedad, con entrega, confianza en Dios, siempre mirando hacia adelante y pensando en los demás. Su mensaje estos días fue incansable y fue un mensaje de amor, porque no hay nada más importante en esta vida que amar y sentirse amado (…) Javiera se fue de este mundo tranquila y feliz. Desde algún lugar hoy cuida de todos nosotros», señaló el esposo de Suárez.

El velatorio de Javiera comenzó la tarde del mismo miércoles en la Parroquia San Francisco de Sales de Vitacura, donde han llegado sus seres cercanos para acompañar a la familia de la periodista. Esto se extendió también a la jornada del jueves.

Por otra parte, y en cuanto a su funeral, se realizará este viernes a las 15:30 horas en el Parque del Recuerdo de Américo Vespucio, donde la periodista recibirá su último adiós en compañía de todos sus seres queridos.