El fallecimiento de Javiera Suárez es una noticia que no ha dejado indiferente a nadie. Por eso, en los canales de televisión dedicaron largos minutos a hablar sobre la periodista de 36 años y el legado que dejó, tras luchar durante tres años con un agresivo cáncer a la piel.

Lo mismo ocurrió la tarde de este jueves en el programa «Sin límite», de Radio Agricultura, que es conducido por Raquel Argandoña y Patricia Maldonado. Recordemos que esta última reveló detalles en el «Mucho Gusto» sobre el emotivo llamado que recibió por parte de Javiera, quien la contactó desde la clínica cuando estaba internada, para agradecerle por hacerla reír cada mañana.

Lee también: Funeral de Javiera Suárez será este viernes en el Parque del Recuerdo.

Lo anterior provocó que la panelista se emocionara hasta las lágrimas, pues es un tema que le tocó muy de cerca. Debido a esto, utilizó la plataforma de su programa radial para realizar una fuerte crítica a la Cámara de Diputados por la Ley del Cáncer, la que aún no es aprobada, pues los parlamentarios no se hicieron presentes el día de la votación.

“Lamentablemente, cuando tienen que firmar, faltan, no llegan, no hay quórum. Pero cuando se suben el sueldo, ahí no falta nadie”, primero expresó Paty Maldonado.

Para después recordar que existen días para conmemorar diversos temas, como por ejemplo el día de la cerveza y de muchas otras cosas más, por lo que indicó que sería una muy buena idea hacer otra conmemoración.

“Hay que hacer el día del cara de raja, con todo respeto. Pero les voy a decir que ¡por Dios que hay caras de raja en este país!”, soltó la opinóloga fiel a su estilo, y muy molesta porque se sigue aplazando la votación de esta ley.

¿Qué opinas?