La periodista Javiera Suárez tuvo una emotiva despedida en la Parroquia San Francisco de Sales de Vitacura, donde fue velada, pero fue a las 15:00 horas de este viernes que le realizaron una misa de despedida antes del funeral.

Familiares y amigos de la mujer de 36 años llegaron muy temprano al lugar, entre ellos su hijo Pedro Milagros, quien estuvo en los brazos de la hermana de Javiera, según consigna el portal de Página 7.

En la misa, algunas personas entregaron un discurso dedicado a la ex animadora, entre ellos su esposo Cristián Arriagada. El médico cirujano recordó cómo nació su amor con Suárez, conociendo a esta «rubia despampanante que no pasaba desapercibida y que siempre hacía bromas», a la que destacó como una mujer sencilla, que quería tener hijos y formar una familia.

El esposo de Javiera se quebró en varias ocasiones, pero siempre intentó mantenerse tranquilo.

Luego, relató el día en que ambos conocieron el diagnóstico de cáncer de Suárez, detallando que se sentaron en una banca y lloraron. Y pese a lo difícil que les tocó vivir, aseguró que si la vida nuevamente lo pusiera en dicha situación, él elegiría estar con ella.

Finalmente, Cristián Arriagada dijo que “salió adelante, Javiera le ganó al cáncer sin quejarse”, pues creía en los milagros. Así como también aseguró que no dejaron nada pendiente y dio gracias por tener ese tiempo con ella. «Gracias a la vida por regalarme este tiempo increíble», expresó el médico.

Cabe señalar que su mamá, prima y otros conocidos también tomaron la palabra, donde todos coincidieron en algo: la calidad como persona del esposo de Javiera Suárez. Y casi al final de la misa, sonó una de las canciones favoritas de la periodista, «Llegaremos a tiempo«, de la cantante Rosana.

Por otra parte, la Pérgola de las flores realizó un emotivo homenaje a Javiera Suárez durante su funeral, ya que un grupo de trabajadores adornaron su salida de la iglesia con una lluvia de pétalos mientras de fondo se escuchaba el gran aplauso de todos los presentes.