El sensible fallecimiento de Javiera Suárez conmocionó a todo el país, pues la periodista de 36 años luchó durante tres años contra un cáncer a la piel en etapa terminal, el que afectó a diversas partes de su organismo. Por eso es que su caso se convirtió en ejemplo de fe y perseverancia para quienes también enfrentan un complicado diagnóstico.

Lee también: Esposo de Javiera Suárez comparte la carta que le dedicó tras su fallecimiento.

Además, la historia de vida de la comunicadora caló hondo en el corazón de todos, porque cuando recibió este diagnostico estaba embarazada de su hijo Pedro Milagros, quien actualmente tiene dos años.

Cabe señalar que, tras su muerte, diversos antecedentes han salido a la luz pública, como por ejemplo cuando María Luisa Godoy, animadora de TVN y amiga de la periodista, contó que Javiera preparó a su hijo para cuando llegara el día de su fallecimiento.

Ahora, se reveló que la ex animadora también arregló algunos detalles de sus exequias. Esto porque le pidió a diferentes personas de su círculo cercano que dijeran palabras en la misa realizada en la parroquia San Francisco de Sales en Vitacura. Información que fue entregada por Marco, uno de sus amigos y quien tomó la palabra en el responso, señalando que Javiera le habría pedido que su discurso “fuera divertido”.

“Javiera hace unos días me mandó un mensaje de voz”, reveló, añadiendo entre sus reflexiones que “ojalá que todos los que estamos acá mantengamos vivo su recuerdo”.

Pero esto no es todo, ya que Javiera Suárez también pidió a otro de sus amigos que en la ceremonia interpretaran una de sus canciones favoritas: «Llegaremos a tiempo», de Rosana.

Además, entre las figuras del espectáculo nacional que eran amigos de la periodista, como es el caso de María Luisa Godoy y José Miguel Viñuela, la periodista les pidió que publicaran un mensaje con una foto que ella misma les envió a su grupo de Whatsapp: “Recuerda que si me quieres espero que siempre le digas y le muestres a tu pareja que lo amas y lo cuidas. Que sepas que desarrollando ambos ese tornado de amor siempre todo el resto irá bien”, dice la imagen.

Finalmente, y junto a todo lo anterior, la mujer de 36 años quiso regalar a los asistentes un recuerdo. Mensaje donde aparece su foto y en el que se lee el siguiente texto: «Que cada segundo de tu vida valga la pena. La vida es hoy. Sonríe”.