La semana pasada fueron encontrados -tras un año y cuatro meses- los restos de Fernanda Maciel, joven que desapareció cuando tenía ya siete meses de embarazo. En efecto, su cuerpo había sido escondido en la bodega que siempre se mencionó durante la investigación, y hasta ahora hay un único imputado: Felipe Rojas.

A pocos días de ser detenido por Carabineros, el joven de 25 años habría quedado sin abogados, tal como lo reveló esta mañana la periodista Marilyn Pérez en el matinal «Bienvenidos», donde realizó un despacho en vivo.

Además, los animadores del espacio conversaron con Luiz Pettersen -ex pareja de Fernanda- y el abogado Pedro Díaz, quienes entregaron nuevos antecedentes del caso al programa de Canal 13.

La periodista, por su parte, mencionó que el sábado pasado los defensores se reunieron con Felipe Rojas, quien recordemos se encuentra en prisión preventiva mientras la investigación sigue adelante. «Ellos van, se interrogan. Al entrevistarse con Felipe, ven incongruencias, ven mentiras», comentó la mujer.

Y es que las imágenes de las cámaras de seguridad permitieron revisar videos que delatan al imputado, quien aparece trasladándose en bicicleta al rededor de la bodega.

Efectivamente, Rojas habría confirmado a sus abogados su participación en el delito de Fernanda, pero dijo haberlo cometido bajo amenaza de un tercero. 

«Uno de estos antecedentes es que el habría actuado bajo amenaza. Solo, pero bajo amenaza. Los abogados no le creen y deciden restarse», aseguró en el matinal la periodista.

Tras oír la información, Pedro Díaz -defensor de la familia de Maciel- opinó sobre la supuesta renuncia de sus colegas. «Infiero que él dice ‘yo soy culpable, pero actué bajo amenaza’ para conseguir atenuantes”, explicó.