En abril pasado, se dio a conocer la noticia de que Trinidad, hija de Pamela Díaz y Manuel Neria, quería dedicarse al canto. La joven de 17 años sorprendió a todos al cantar «Isidora», canción de Denise Rosenthal con la que sacó aplausos entre sus seguidores.

Ocasión en la que además se reveló que sus padres la quieren apoyar, por eso contactaron al compositor y productor musical Daniel Guerrero, según consignó el diario La Cuarta. Pero ahora, Trinidad Neira asumirá un nuevo desafío, ya que tomará un costoso curso en la escuela Berklee College of Music de Boston, Estados Unidos.

Razón por la que este jueves la joven tomó sus maletas y se despidió de Chile por cerca de un mes y medio, tiempo que dura el programa en esta escuela.

Sobre esto habló la conductora de «Viva la pipol», quien en conversación con Las Últimas Noticias señaló que esta idea surgió hace un tiempo.

Lee también: Pamela Díaz habla del ataque que recibió en La Vega: «Es una ordinariez».

«Me dijo que quería tomar clases de canto y yo accedí, así que va una vez a la semana a clases. Luego sus ganas fueron creciendo y se lo fue tomando más en serio. El año pasado me dijo que quería ser cantante y que le gustaría tomar un curso. Yo esperé a ver si sus ganas seguían hasta que ella me dijo lo del curso en Berklee y dije ‘esto va en serio’, así que la apoyé», primero contó Pamela.

Agregando: «Es una apuesta. Quizás llegue de vuelta y me diga que quiere estudiar matemáticas o me diga que le encantó y decida en qué área se quiere enfocar en la música. Es una súper oportunidad para que ella vea que hay una cantidad de gente que canta y que canta mil veces mejor o peor que ella, y descubra qué estilo quiere cultivar. Cuántos cantantes hay que se han perdido o se han quedado estancados porque no se probaron», indicó.

Cabe mencionar que Berklee College of Music tiene gran prestigio, ya que en la academia han pasado importantes figuras de la música, como Steven Tyler, Quincy Jones y John Mayer. Esto explica el alto costo del programa que tomó Trinidad, el que asciende a cerca de 16 millones de pesos, valor que incluye alojamiento en una habitación compartida y las comidas, pero no los pasajes a Boston.

Finalmente, y sobre este importante desafío de la joven, Pamela Díaz elogió el talento de su hija, por eso dijo que decidieron costear este entrenamiento que tendrá en el país del norte.

«No es porque sea mi hija, pero canta bien, y si de verdad cantara mal no la mando a estudiar allá», expresó.

Aunque la conductora de Chilevisión no pudo ocultar su tristeza, pues se alejará de su hija por más de un mes, despidiéndose de ella a través de un video que publicó en Instagram Stories.

«Estoy feliz de que vaya. Nada de pena. Además estoy tranquila porque la escuela es súper estricta. Tendrá como ocho horas de clases y si quiere ir a una fiesta, la misma universidad me manda un mail para pedir mi autorización. También la iré a ver pronto», finalizó Pamela Díaz.