La mañana de este lunes, Steffi Méndez visitó el set de «Viva la pipol», matinal de Chilevisión donde reveló que hace dos años vive sola en Chile, ya que su familia está radicada en Suecia. Según el relato de la joven influencer, primero fue su hermano Leo Méndez Jr. quien se fue del país, luego su mamá biológica y posteriormente su padre.

Debido a lo anterior, la hija de DJ Méndez contó que desde pequeña ha debido hacerse cargo de su vida, comenzando a trabajar a los 17 años y lidiando además con complejas situaciones que ha vivido con su familia.

Lee también: ¿Se parecen realmente? Comparan a Leo Méndez Jr. con conocida animadora de Canal 13.

Contexto en el que confesó haberlo pasado muy mal tras ver el bullying que su hermano Leo vivió en Chile, esto debido a su homosexualidad. A eso se sumó que el joven comenzó a vestirse más femenino y maquillarse, lo que no fue bien visto por algunas personas, sufriendo así fuertes episodios de discriminación, lo que finalmente gatilló que Leo decidiera abandonar Chile.

“El Leo pasó una tormenta con el tema de la discriminación, que no aceptaban su forma de ser, su forma de vestir, su forma de maquillarse. Yo sé que él por lo menos no volvería (a Chile)», reveló Steffi.

Para después agregar: «Leo es una persona que está ahorrando, está haciendo su carrera (…) Él le teme mucho a Chile. Yo creo que él no volvería».

“Lo pasó mal y lo sigue pasando mal (cuando viene a Chile)”, aseguró la actriz en formación, pues aseguró que su hermano estuvo una semana en el país y “ni siquiera quería ir a comprar cigarros” debido a este bullying.

“Él me decía ‘¿puedes ir a comprar tú? Que me da lata que la gente me mire de pies a cabeza’… Lo miraban de pies a cabeza y no le sacaban la mirada de encima. De hecho, yo mucho tiempo le decía ‘Leo, ¿vamos a comer afuera?’, y lo tenía que sacar a la fuerza. Salíamos y de repente… Yo enfrenté a mucha gente y les decía: ‘Oye, qué te pasa, ¿por qué lo estás mirando con cara de asco?’, y la gente a mí no me decía absolutamente nada”, relató afectada Steffi Méndez, pues vio cómo su hermano lo pasaba mal debido a esta situación.

“Ese era mi problema, que la gente lo miraba con cara de desprecio, con cara de asco”, finalizó la joven, quien aseguró que ahora su hermano está bien viviendo en Suecia, manteniendo contacto con sus fans a través de redes sociales.