El lunes pasado, Catalina Pulido utilizó la pantalla de su programa «Intrusos», de La Red, para entregar su versión de la historia tras ser detenida por Carabineros luego de desobedecer un control policial en Farellones, donde fue sorprendida conduciendo su vehículo sin cinturón de seguridad.

Testimonio que generó muchas críticas, ya que a pesar de que la actriz y panelista hizo un mea culpa por no usar el cinturón, reafirmó sus dichos sobre el supuesto abuso de poder por parte de los uniformados. Pero además se sumaron las palabras de la conductora del espacio, Alejandra Valle, quien comparó este caso con el de Camilo Catrillanca -joven comunero mapuche que falleció en medio de un operativo policial-, pues dijo que en aquella ocasión no habían cámaras para aclarar lo sucedido, y ahora sí habían.

Lee también: Hijo de Catalina Pulido publica polémico relato de la detención de su madre.

Intervención que provocó diversas reacciones en redes sociales, donde algunos usuarios incluso insultaron a Alejandra, acusándola de de descriterio por comparar ambos casos.

Revisa los dichos de la conductora:

Por esta razón, Ale Valle salió en su defensa explicando sus dichos, y lo hizo en conversación con Página 7, en la alfombra roja de los Premios Pulsar, donde ella estuvo encargada del backstage.

«Me afectó harto. No quiero que la gente piense que me estoy victimizando tampoco, pero creo que fue muy agresivo», primero dijo la animadora.

Para después explicar sus dichos en el programa de farándula: «Cuando yo le pregunto a la Cata quién hizo el video, y ella dice que los carabineros, a mí me parece curioso y yo soy suspicaz. En un control de tránsito, donde la mina se puso cuática y ya, salen videos altiro. Entonces, yo digo que hay otras ocasiones muy importantes en nuestro país donde no hay cámaras. Y en el caso Catrillanca dijeron al tiro que no había, y el Estado salió diciendo que eso estaba bien. Por eso, al final la gente entiende lo que quiere entender, pero igual afecta, afecta el ánimo, que salga una persona diciendo que mezclé los temas cuando nunca lo hice», indicó.

Además, agregó que «puedo hacer un mea culpa porque quizás a la gente no le gustó el contexto donde lo dije, pero no me puedo hacer cargo de lo que otros entienden cuando no lo entendieron y más encima lo descontextualizaron».

Finalmente, Alejandra Valle aclaró que no defendió a Cata Pulido, como algunos televidentes mencionaron, cuando se dio el espacio para que la actriz hablara sobre lo que ocurrió. «Primero a la Cata yo nunca la he defendido, porque creo que es indefendible y eso ella lo tiene claro. Lo que ella hizo estuvo mal, como cualquier chileno si te sacan el parte tienes que aceptarlo y ya. No sé qué quería la gente que hiciera. Yo le di todos los pases para que pidiera disculpas, pero no soy su mamá», indicó la periodista.

¿Qué te parece?