Aunque la actriz Javiera Díaz de Valdés casi no aparece en pantalla, estuvo durante un año grabando como Amelia Rivera para «Verdades Ocultas», teleserie de Mega que se ha extendido, superando los 500 capítulos al aire y transformándose en la apuesta chilena más larga de la historia. Todo esto en medio de increíbles giros en la historia que ha sido surrealista, y por esto es criticada en algunas ocasiones en redes sociales.

Recordemos que Javiera reemplazó a Carmen Zabala en su rol de Agustina, pues en la trama esta última se sometió a una intervención en su rostro para escapar de Leonardo -quien falleció- y así recuperar a su hijo Tomasito, cambiando su identidad. Pero lo cierto es que ahora Zabala volvió a la teleserie y, con ella, el rostro original de Agustina.

Lee también: Nuevo personaje de «Verdades Ocultas» le traerá problemas a María Luisa.

«Fue un desafío porque llegué a reemplazar a una actriz, una persona que es mucho menor que yo y que ya tenía un personaje armado. Llegué yo, una actriz muy distinta, y la reemplacé en una situación súper rara, como que se había operado la cara y llegaba yo, entonces era muy desafiante hacer con verdad todo eso. Además, todas las situaciones eran muy extremas: atropellar a la madre, robarse al hijo. Culebrón máximo», comentó al respecto Díaz de Valdés en conversación con Mujer Dínamo.

Además, explicó que junto a sus compañeros de trabajo debieron enfrentarse a un guión que fue un verdadero desafío, esto por los radicales cambios que ha tenido la teleserie a lo largo del tiempo.

«Yo al menos traté de no pensar y solo hacer. Traté de no cuestionar nada. Es una teleserie que tiene permiso para todo, no es realista. Falta que lleguen los marcianos o algún personaje sea un extraterrestre. Todo esta permitido, entonces es incuestionable. Es solo jugar y jugar, pero con la mayor verdad posible», expresó la actriz.

Su rol en la teleserie la ayudó a que nuevamente estuviera en la palestra, ya que como la propia Javiera señaló, hace tiempo no estaba en televisión y tras unirse al elenco de «Verdades Ocultas» las personas comenzaron a reconocerla en la calle.

«Fue bien impresionante, porque hace años que no estaba en televisión y todo el mundo ve esta teleserie, parece. Todo el mundo te saluda en la calle, es realmente un fenómeno», indicó.