El pasado 12 de julio se cumplió un mes desde el fallecimiento de Javiera Suárez, periodista que luchó durante tres años contra un agresivo cáncer a la piel. Partida que sin duda remeció al espectáculo nacional, pues la mujer de 36 años dejó importantes mensajes de vida, que son recordados por sus seres cercanos y también por sus seguidores.

Lee también: Esposo de Javiera Suárez le dedica emotivo mensaje: «Asusta tener que vivir sin ti».

Contexto en que, el miércoles pasado, su amigo José Miguel Viñuela reveló en el martinal «Mucho Gusto», de Mega, la particular forma que tiene de recordar a su amiga, con quien compartió varios momentos junto a su familia: su esposo Cristián Arriagada y su hijo Pedro Milagros. Esto en medio de la sección del ancestrólogo Pedro Engel, quien respondió a la pregunta: «¿Por qué le tenemos miedo a la muerte?”.

Tema en el que Viñuela quiso contar cómo mantiene vivo el recuerdo de la ex animadora de Zona Latina. «Yo fíjate que agradezco esto hoy día”, dijo mostrando el celular.

Para después añadir: “A propósito, la semana pasada se cumplió un mes de la muerte de la Javiera Suarez. ¿Y sabes lo que hice? Me metí al WhatsApp y empecé a escuchar para atrás los mensajes que ella me había mandado con su voz», reveló.

«Videos de ella con su hijo viendo el ‘Mucho Gusto’. Miren lo que les voy a decir. Weón, fue maravilloso. Es como si ella existiera. Yo creo que está en algún lugar. Pero escucharle la voz, verla en un video hablando, sus gestos, todo…», continuó su relato el animador, quien visiblemente emocionado dijo que, gracias a esto, puede sentir más cerca a Javiera Suárez.

En ese sentido, Viñuela agradeció la existencia de los smartphines, pues con ellos se puede mantener vivo el recuerdo de las personas al ir revisando registros del pasado. Algo que no ocurría en otras épocas, donde se iban perdiendo estos recuerdos. Por esta razón, aseguró que no borraría nada de esto, ya que su dispositivo móvil le permite seguir conectado con quien fue su amiga.

¿Qué te parece?