La jornada de este martes, la Contraloría General de la República anunció que investigará gastos de un vuelo de la Fuerza Aérea de Chile (FACh), desde el cual Luis Jara y Karol Lucero se lanzaron en paracaídas, actividad que fue mostrada la semana pasada en el matinal «Mucho Gusto».

Lee también: Señora insulta a Patricia Maldonado en despacho de «Mucho Gusto».

Experiencia que Karol y Lucho vivieron luego de enfrentar el desafío de saltar desde las alturas. Por otra parte, y según consigna Mega, los rostros del canal “recibieron la invitación para saltar en paracaídas. Luego de muchas reflexiones, el animador del matinal decidió vencer sus miedos”.

La actividad estuvo a cargo del Grupo de Presentaciones de Boinas Azules de la FACh, quienes entregaron «todas las medidas de seguridad necesarias”.

Sin embargo, y luego de que la institución recibiera una denuncia a través de redes sociales, se inició esta investigación.

En su cuenta de Twitter, el órgano señaló: «Posterior a denuncia de usuario en redes sociales, indagaremos los gastos asociados a vuelos de @FACh_Chile, que trasladaron a animadores de matinal para realizar gran prueba adrenalínica».

Anuncio que fue respondido por la señal televisiva, que solo se limitó a señalar que esta actividad se realizó luego de una invitación de la FACH, agregando que esto se realizó para «promocionar el mundial de paracaidismo militar», campeonato que se realizará en China durante este año.