Uno de los mejores amigos de Javiera Suárez era el animador José Miguel Viñela, quien lideraba un grupo donde se juntaban mensualmente junto a sus hijos. Círculo cercano del que también era parte María Luisa Godoy, animadora de TVN.

Reunión que a casi dos meses del fallecimiento de la periodista, volvieron a realizar, esto como una forma de homenajear a Javiera.

Encuentro donde todos se reencontraron con Cristián Arriagada, esposo de Suárez, y también su hijo, Pedro Milagros. Sobre esto habló Viñuela en el evento de Cole Haan en el Parque Arauco. “Nuestras juntas son sagradas y esta fue la primera sin ella. Pero hicimos un brindis para celebrar su llegada al cielo”, primero señaló.

Para luego agregar que lo más difícil de la ausencia de Javiera, es ver a su hijo Pedrito, sin ella. Así lo reveló el conductor de «Mucho Gusto» a Página 7.

«Como esta vez fue en mi casa estuve harto con Pedrito, lo junté con mis hijos y se me hizo muy fuerte verlo sin su mamá. Me pegó muy fuerte y sentí esa responsabilidad de decirle que nunca va a estar solo, que se sienta acompañado, querido», contó José Miguel.

Por otra parte, y respecto a su reencuentro con el esposo de Javiera Suárez, el animador dijo que como amigos han querido dejarle su espacio para vivir a su manera el dolor por la muerte de la periodista. «Hemos sido bien respetuosos de su duelo, de no hincharlo. Y que sólo cuando estuviera preparado poder juntarnos»,aseguró.

«Tratamos de darle harta alegría. Tratamos de que se sintiera acompañado», añadió después.

Finalmente, José Miguel Viñuela, dijo que como amigos quieren seguir con el legado de Javiera Suárez. Como por ejemplo su página Liveat, donde la comunicadora entregaba consejos sobre alimentación saludable, y además quieren dar mayor vitrina al cáncer, enfermedad que lamentablemente ha ido en aumento en el país, y para esto quieren generar instancias para que se converse sobre este diagnóstico.