La alcaldesa de Maipú, Cathy Barriga, sigue en la polémica por su matinal «Renace tu mañana». Esto porque se reveló que este programa arriesgaría el abastecimiento de agua potable en la comuna, ya que es grabado en la copa de agua El Tranque, y para esto se habría cortado el suministro durante las grabaciones de este (Lee aquí la nota).

Tema que fue abordado en el programa «Hola Chile», de La Red, espacio en el que la jefa comunal se fue en picada contra la diputada Claudia Mix, quien criticó el uso de la copa de agua para grabar su matinal “Renace tu mañana», revelando estos antecedentes.

«Estoy cansada de que se calumnie. Esto llega a lo peor del ser humano. Esa persona que está ahí no sé cómo tiene la cara. Ellos están haciendo un problema donde no lo hay. Esto no tiene nada que ver. Yo le quiero preguntar a esa diputada si conoce bien su comuna», primero dijo Cathy

Para después agregar: «¡Ustedes le dan pantalla a los parásitos de la política! ¿Ustedes saben lo que es un parásito? Bueno, básicamente es lo mismo», dijo molesta.

Tras esto, y debido a las repercusiones que causaron sus dichos, Cathy Barriga luego compartió una serie de videos en su cuenta de Instagram, explicando esta polémica.

“Me encuentro en la copa, vamos a visitar el set. Yo encuentro que el nivel de ignorancia y maldad que hay detrás de esto, tengo paciencia, pero cuando se les pasa la mano hay que pararlos”, primero comentó la alcaldesa.

Para después agregar: «Yo hago esto través de mis redes sociales, no es una aclaración, porque no tengo tiempo para aclarar cada mentira que sale, pero generalmente los medios de comunicación, como pasó hoy en la mañana, cada vez que veo una autoridad habla, se explaya, no las interrumpen. Cuando es en vivo me interrumpen, no se puede hablar bien».

Posteriormente, Cathy Barriga mostró cada rincón de la copa de agua y los materiales que se utilizaron para realizar el set de grabación de su matinal. «Chiquillos, da lo mismo dónde se haga. Acá no hay un problema de abastecimiento. Aquí el problema soy yo. A mí me encantaría que todo el tiempo que disponen algunas autoridades para estar en televisión, se la dediquen a los vecinos», indicó.

Finalmente, la edil lanzó un fuerte mensaje: «Yo no estoy en campaña constante. Estoy en una copa, una copa que es un orgullo para nosotros. Acá las calumnias y las mentiras van a seguir creciendo. A mí me queda agradecer el cariño y la confianza de los vecinos».

View this post on Instagram

En el capítulo de esta semana en #renacetumañana🌞🐓 destacamos nuestro programa municipal gratuito #médicosadomicilio🚑 que asiste a toda la comunidad sin distinción, lleva más de 86.000 atenciones domiciliarias gratuitas en casi dos años de servicio, porque la salud es un derecho, la acercamos a nuestros vecin@s. Para agendar una hora, puedes llamar al 232100231 y 232100239 #maipúrenace☀️ #médicosadomicilio🚑 #iramóvil

A post shared by Cathy Barriga (@alcaldesa_responde) on

Además, la ex «Mekano» se refirió a los dichos de la diputada Claudia Mix, de quien dijo que «estaba hablando mentiras. La conductora me dice, ‘le está faltando el respeto a esta persona’. Este programa me ha faltado el respeto en reiteradas ocasiones, hace muchísimo tiempo. ¿Decirle parásito a alguien es una falta de respeto? Parásito es un ser que vive a costa de otro y le causa daño. En política a mí me ha tocado ver parásitos políticos. Y lo digo y lo reafirmo, porque es una realidad», sentenció.