Fue en la Teletón 2016 que Rigeo se presentó sobre el escenario con uno de sus temas musicales, para luego abrir su corazón y hablar de su hija Renata, quien padece síndrome de Angelman, una enfermedad que no le permite movilizarse ni hablar.

En 2007, cuando su carrera iba en ascenso gracias a su participación en el programa «Mekano», él y su pareja se enteraron de que estaban esperando a su primer bebé, pero no fue hasta los seis meses que comenzaron a notar que algo no andaba bien en ella. Por lo mismo, comenzó a hacer terapias en el centro de rehabilitación.

Ahora, a través de su cuenta de Instagram, el hermano de Daniela Aránguiz volvió a referirse a este tema, revelando que la niña tendrá que retomar esta rutina.

«Sé que algún día te sacaré adelante amor… Tu enfermedad me enfermó a mí también. Si tú caes, yo también. Solo me levanto para ayudarte a seguir y a luchar juntos. Ya son 12 años en los cuales he pasado de todo, una enfermedad, un síndrome el cual casi nos deja sin nada, donde tus hospitalizaciones fueron grandes, donde tus crisis me hicieron pensar que te ibas de mi vida. No sabes, amor mío, cuánto yo he pasado para que tú puedas jugar o reír. Son años de lucha, de sacrificios tan grandes que nadie entendería todo lo que he tenido que hacer», comenzó escribiendo el cantante junto a una foto donde aparecen él y Renata mirando a la cámara.

«Hoy, amor mío, vuelves a Teletón a seguir luchando. Muchas veces me trago mis lágrimas cuando te duelen tus terapias. La vida fue injusta contigo. Conoces más hospitales que plazas, conoces más doctores que amigos», agregó con tristeza, conmoviendo a sus seguidores.

Finalmente, Rigeo manifestó con sinceridad todo lo que ama a su hija, y la esperanza que tiene de poder escucharla algún día hablar y así conocer su voz.

«Yo daré mi vida por ti y ese es mi orgullo: poder ser el papá que yo nunca tuve, poder ser el que tome tu mano hasta que Dios me lo permita. Y cuando llegue ese momento, ojalá poder ir contigo para poder verte correr hacia mí y decirme que me amas y decirte ‘¿qué sabor de helado te gustó?’, preguntarte si tienes hambre o tienes frío, o si te da pena algo… y escuchar algo tan normal para los demás… solo escuchar tu voz», concluyó, recibiendo cientos de mensajes de apoyo por parte de los cibernautas y casi 10 mil ‘likes’.