El pasado 10 de septiembre, el actor Héctor Noguera fue sometido a una delicada cirugía al corazón. La intervención fue producto de una estenosis aórtica, lo que ocurre por un un estrechamiento de la válvula en el gran vaso sanguíneo que nace del corazón (aorta).

Operación de la que habló el intérprete cuyo último rol fue en «Juegos de poder», exitosa teleserie nocturna de Mega que sigue en pantalla.

En conversación con Las Últimas Noticias, Héctor dijo: «Soy un poco contradictorio. Mi físico por fuera no se condice con el de adentro. Se me olvida a veces que tengo 82», señaló entre risas.

Lee también: Wilma González reapareció en televisión luego de su polémica cirugía de nariz.

Cabe mencionar que a Noguera le instalaron una pequeña válvula aórtica, que es una de las cuatro válvulas que regula el flujo sanguíneo a través del corazón, por lo que esta es una delicada cirugía que requiere de importantes cuidados post operatorios.

Pero la increíble recuperación del actor ha llamado mucho la atención, ya que luego de estar tres días internado en la clínica y otros pocos con reposo en su hogar, el pasado 16 de septiembre retomó sus labores en el trabajo, entre ellas, los ensayos de la nueva versión de “La pérgola de las flores”.

Lo anterior porque Héctor Noguera es quien dirige esta obra, la cual tiene fecha de estreno fijada para el próximo 3 de octubre en el Centro Cultural Gabriela Mistral (GAM).

“La operación me sirvió y por suerte ni me doy cuenta de que tengo la válvula. Me siento muy bien. Ahora puedo subir y bajar escaleras con muchísimo menos cansancio. Claro, todavía me canso porque estoy convaleciente, pero antes caminaba dos cuadras y terminaba agotado”, agregó después el actor sobre su intervención, destacando que debe tomar cinco pastillas al día.

Tras ingresar a pabellón, el hombre de 82 años dijo que ahora comenzará a cuidarse más. “Voy a ser más prudente a partir de ahora. Le he hecho caso al doctor. He vuelto a trabajar con más calma y no he retomado el ejercicio físico todavía (practica yoga y natación). Solo he hecho caminatas”, admitió al medio nacional.

Finalmente, el reconocido intérprete tiene control el próximo 7 de octubre, día en que espera recibir el alta definitiva y, además, que le bajen la dosis de pastillas diarias.