Este jueves, el late «No culpes a la noche», de TVN, tuvo como invitada a Helénia Melán, modelo trans de nacionalidad colombiana que habló sobre el proceso de transición que tuvo en su vida y también sobre su quiebre con el actor chileno Héctor Morales, con quien mantuvo una relación de varios meses.

Lee también: Foto en topless de Kel Calderón y Helénia Melán recibió comentarios divididos.

Además, el conductor Ignacio Gutiérrez le preguntó sobre cómo aborda a las personas que se interesan en ella de forma amorosa, a lo que ella contestó: «Fue muy complejo para mí en su momento, porque obviamente la sociedad, y más que todo los hombres, no están preparados todavía para saber cómo tener una relación con una mujer trans», expresó.

«No entienden la falta de esa información; piensan que ser homosexual es lo mismo que ser trans y son dos cosas distintas, porque una cosa es identidad y la otra orientación sexual», indicó.

Helénia también dijo que es muy importante naturalizar el hecho de ser trans, ya que ella no va por la vida presentándose y diciendo «hola, mucho gusto, yo soy trans».

Por otra parte, Cristián Sánchez le preguntó a la modelo si era verdad que nunca se había enamorado y que su relación con Héctor fue la primera, a lo que ella contestó que sí.

«Vengo saliendo de una relación que es mi primera relación y todo bien. Ahora estoy enfocada en mi carrera, en mí. Uno agradece ese primer amor, pero también hay que seguir adelante y entender que las cosas simplemente no funcionaron y que hay que seguir la vida y tu camino», comentó al respecto.

Cabe señalar que la relación de la colombiana y el chileno fue muy mediática, recibiendo el apoyo de sus seguidores, pero también fueron blanco de crueles críticas y bromas.

Sobre esta exposición, Melán dijo que «fue heavy, porque obviamente siempre puso en foco quién era yo, como mujer trans, y qué tenía yo entre mis piernas; aquí el tema siempre fue mi genitalidad y a la gente no le debe importar».

“No entiendo ese morbo de meterse en la vida íntima de las demás personas y yo no quiero promover qué tengo entre mis piernas, porque a nadie le incumbe”, finalizó.

Revisa sus dichos a continuación: