Hace unos días, Denise Rosenthal alzó la voz respecto a la crisis social que se vive en Chile. La cantante criticó la represión que han tenido los manifestantes a lo largo del país, entregando todo su apoyo y sumándose a terminar con la desigualdad.

Sin embargo, la joven de 29 años ha sido criticada por no compartir imágenes de las manifestaciones, así como también algunos videos al respecto, como sí lo han hecho otros rostros del espectáculo nacional. Por esta razón, Denise salió a explicar sus razones.

Lee también: Campaña ‘Súbete’: Paz Bascuñán ayuda a trasladar personas en su auto.

A través de una extensa publicación en su cuenta de Instagram, Rosenthal primero escribió: «He tenido mucha pena, mucha angustia estos días. He tenido miedo, he sufrido viendo a mi propia gente sufrir. Y no se imaginan cuánto. He intentado permitirme un espacio de reflexión en la mitad del caos porque tengo en este caso una responsabilidad que es más grande que mi rabia, que mi frustración, que mi impotencia».

Y después agregó: «Yo no soy líder de opinión. Si esperan a que les diga lo que ustedes debiesen o no hacer, o que debiesen creer u opinar, no lo haré, nunca. Intento día a día promover opiniones, visiones, y trabajo cotidianamente a través de lo que yo sé hacer, de lo que me he dedicado a aprender; comunicar abarcando la música popular desde un lugar consciente, intentando generar contenidos que estén al servicio de lo que ustedes cada quien con sus diferencias pueda tomar, recibir, profundizar, o en algunos casos necesitar, transversalmente».

En el texto de la ex «Amango» además se pueden leer sus deseos de que termine la violencia, explicando además que su objetivo es entregar amor, unión y respeto, generando una difusión de lo que ocurre en el país, pero desde esta mirada, evitando así más violencia.

Revisa su mensaje completo aquí:

View this post on Instagram

He tenido mucha pena, mucha angustia estos días. He tenido miedo, he sufrido viendo a mi propia gente sufrir. Y no se imaginan cuanto. He intentado permitirme un espacio de reflexión, en la mitad del caos porque tengo en este caso una responsabilidad que es más grande que mi rabia, que mi frustración, que mi impotencia. Yo no soy líder de opinión, si esperan a que les diga lo que ustedes debiesen o no hacer, o que debiesen creer u opinar, no lo haré, nunca. Intento día a día promover opiniones, visiones, y trabajo cotidianamente a través de lo que yo sé hacer, de lo que me he dedicado a aprender; comunicar abarcando la música popular desde un lugar consciente, intentando generar contenidos que estén al servicio de lo que ustedes cada quien con sus diferencias pueda tomar, recibir, profundizar, o en algunos casos necesitar, transversalmente. Deseo en lo más profundo de mi corazón que cese la violencia, si me piden difundir esos videos que ya tod@s hemos visto, y que sabemos que son horribles, dolorosos, no esperen eso de mi, porque no lo haré. Apenas puedo verlos porque se me aprieta el pecho, se me remece el estómago y se me estremece mi corazón. Las redes sociales hoy cumplen por sí solas esa función de difusión. Mi función es buscar la unión, el respeto, el amor, es encontrar la manera de luchar en equilibrio, en consciencia. Siento mucho a quienes pueda o no decepcionar, pero cuando escribo algo o comparto algo, lo hago siempre desde mi corazón, desde mi verdad, porque intento ser transparente y honesta con mi sentir. Nos han enseñado a prevalecer nuestras individualidades, a compararnos constantemente, a juzgar antes que mirarnos, antes que empatizar, o antes que reconocernos y vivir en comunidad. Cuando esperen algo de mi, pregúntense uds mismos, que hace cada un@ en el día a día para lograr eso que queremos conservar?

A post shared by Denise Rosenthal (@deniserosenthal) on