Estos últimos días, además de las masivas manifestaciones que han ocurrido en el país, las funas hacia Karol Lucero se hicieron parte no solo de comentarios en redes sociales, sino también en medio de contactos en directo en televisión, donde algunas personas lanzaron fuertes dichos contra el panelista de «Mucho Gusto».

Situación que tiene muy afectado al comunicador, quien en más de una ocasión ha preguntado a los cibernautas por qué le hacen esto, si él no le ha hecho mal a nadie. Tema al que nuevamente se refirió, pero esta vez a través de un extenso texto que compartió en su cuenta de Instagram, explicando de paso que se encuentra en el extranjero, específicamente en México, debido a compromisos laborales.

Lee también: «¿Qué reclamas tú si ganas más que el mínimo?»: Karol Lucero es criticado tras asistir a protestas.

«Por razones laborales tuve que viajar al extranjero; siempre es distinto cuando ves las cosas desde otra perspectiva, la crisis social que vive Chile es injusta, un país que parecía un ‘oasis’ en la región, un modelo económico sólido, admirado por los países vecinos, gente trabajadora, de esfuerzo y motivados a sacar adelante la nación», primero se puede leer en el mensaje de Karol Lucero.

Luego, explicó que a pesar de no tener dificultades económicas y que votó por el Presidente Sebastián Piñera en su primer gobierno, de igual manera decidió manifestarse, ya que es una persona de esfuerzo al igual que muchas.

Además, agregó que luego no volvió a votar por el Mandatario, pues no estuvo de acuerdo con su rol.

«En lo particular, y siendo honesto, no tengo ninguna dificultad hoy en día. Buenos trabajos, gozo de excelente salud, mi familia está bien y podría mantenerme indiferente a lo que ocurre, pero eso sería olvidar mi origen. Soy de San Joaquín, educado en una familia muy modesta y antes de los 20 años ya estaba en dicom. Falta de educación financiera y acceso a una tarjeta de crédito que otorgan irresponsablemente a los jóvenes, me habían hecho caer en un viaje que para muchos no tiene retorno: las deudas. Soy ciudadano activo, en la época que aun se inscribía en forma voluntaria, lo hice a penas cumplí 18 años. Mi primera elección presidencial fue en el 2009; como comenté en una entrevista, voté por Piñera en su primer mandato. Ya para el segundo preferí anular y manifestar mi descontento por medio del sufragio», indicó.

Finalmente, el locutor radial se refirió a los comentarios, críticas y funas que ha visto no solo en redes sociales, sino también en la calle.

Revisa su mensaje completo a continuación: