Luego de aparecer en el programa «Contra viento y marea», Joaquín, se ganó el cariño del público con su espontaneidad y alegría. El niño de 10 años había pasado una serie de operaciones debido a un tumor cerebral que tenía desde los 2 años, pero aún así, siempre demostró una actitud positiva.

Lee también: Al borde las lágrimas, Joaquín Méndez habla de la situación que vive Chile.

Ahora que el país muestra un fuerte descontento social, el pequeño también quiso sumarse a las manifestaciones pacíficas que se han realizado en diferentes ciudades de Chile, y lo hizo con su propio cartel.

Imagen que compartió en su cuenta de Instagram, donde se puede ver a Joaquín en su bicicleta con una pancarta que dice: «Ley del cáncer ahora», registro que además acompañó de un fuerte mensaje.

«#leydelcancer Por mis amigos, por los que conoceré, por los que están en esta lucha, por los que nos cuidan del cielo… ¡¡Por una salud digna!!», escribió en la publicación que superó los 10 mil ‘likes’ y recibió cariñosos mensajes de parte de los cibernautas.

«🙌🏻🙌🏻🙌🏻🙌🏻❤️ por Gustavo, por Joako ¡¡y por todos!!❤️»; «Por Joaco y por todos los niños de Chile #leydelcancer»; «Ojalá, mi pequeñito hermoso. Por una salud digna y oportuna. Te adoro, un abrazo cariñoso y un besito 😘😘» y «💙👏 ¡¡Por una ley del cáncer urgente!!», fueron algunos de estos comentarios.

Incluso, el propio Francisco Saavedra, conductor del programa «Contra viento y marea», también le escribió: «Te adoro, mi niño».