Siguen las movilizaciones a lo largo de todo Chile, con el pueblo exigiendo un país más justo y menos desigual a través de marchas, pancartas, cacerolazos y publicaciones en redes sociales.

Por lo mismo, los rostros del espectáculo -nacional e internacional- y varios influencers han usado sus plataformas para unirse a las demandas y también hacer llamados a la paz.

Uno de los más presentes ha sido el ‘Estúpido y sensual Spiderman’, personaje que de un tiempo a esta parte se volvió muy popular en Instagram, pues aunque partió bailando en las calles de Santiago y el transporte público, rápidamente se volvió invitado recurrente a distintos espacios de televisión y eventos de la capital.

Lee aquí: «¡No le prendan fuego a Chile!»: El fuerte llamado de Karen Bejarano a terminar con el vandalismo.

El hombre -cuya identidad verdadera es Renato Avilés, un bailarín profesional ecuatoriano que lleva más de 15 años en nuestro país– no solo asistió el viernes a la llamada ‘marcha más grande de Chile’, sino que además se ha hecho parte de otras manifestaciones pacíficas y también de los grupos que se han reunido voluntariamente para limpiar la Alameda.

Como es evidente, cada una de sus intervenciones llama mucho la atención tanto del público como de la prensa, por lo que recientemente tomó una decisión que quiso comunicar a través de redes sociales.

«No saldré a las marchas por 3 días, por respeto al objetivo principal.
– Este fin de semana estuve en muchos medios de prensa nacionales e internacionales y por primera vez no me sentí tan a gusto, ya que las noticias relevantes son las demandas del pueblo de Chile, no mis bailes. Nadie me lo ha dicho, pero no necesito que me lo digan para darme cuenta», comenzó explicando ayer en su publicación más reciente de Instagram.

«Aprovecho también de comunicar a los que tienen dudas de las demandas del pueblo de Chile, que esto no tiene tintes políticos. Nadie pide que sea gratis, solo se pide que sea un país más justo para todos. Fuerza a mi querido Chile 🇨🇱 Atte. El Estúpido y sensual Spiderman», concluyó, sacando aplausos en la web y logrando más de 76 mil ‘likes’.

«¡Te amamos!»; «Ídolo 👏🏽»; «Eres un seco, en todos los sentidos»; «Spiderman Presidente 👊👏»; «Si los políticos pensaran igual que tú, esto ya habría acabado… y a mí no me molestan tus bailes, al contrario. Ya cada persona debe marchar de la forma que se siente más cómodo. La prensa solo muestra lo que quiere»; «El trasero de Chile👌😂❤️»; «Todos sabemos que tú no eres de cartón»; «Un abrazote ❤️ Tú eres de verdad😘»; «En la repartición de Spiderman ¡nos tocó el mejor! 💯» y «Este héroe sí que la tiene clara», fueron solo algunos de los mensajes de apoyo, cariño y felicitaciones que le dejaron los cibernautas.