Difíciles han sido estos días para todos los chilenos, pues el estallido social que ocurrió hace más de una semana ha provocado no solo manifestaciones masivas, sino que también se han producido saqueos e incendios en paralelo y que, sin duda, desvirtúan el objetivo de las demandas.

Por esta razón, los alcaldes de diferentes comunas han implementando planes de contingencia para ayudar a los ciudadanos, los que dan a conocer a través de sus redes sociales oficiales.

Lee también: Rafael Cavada pide disculpas por reírse tras funa en vivo a Karol Lucero.

En este contexto, Cathy Barriga, alcaldesa de Maipú, utilizó su cuenta de Instagram para informar respecto a la normalización de los horarios de atención de servicios médicos relacionados con atención domiciliaria y urgencias a terreno. Sin embargo, un usuario increpó a la edil en esta publicación.

Lo anterior porque el cibernauta le escribió: «Apareció la Cathy. En todos estos días ni se supo de ella», sin imaginar que la ex chica «Mekano» le respondería.

«¿De qué habla? En TV no me verá, porque mi trabajo está en la comuna con l@s vecin@s. Qué mal intencionado su comentario. Sin comentarios #odioporamor», fue la contundente respuesta de Cathy Barriga.

Cabe recordar que la alcaldesa de Maipú se ha mostrado muy afectada por lo que ha ocurrido en su comuna en medio de esta crisis social.

Incluso, hace unos días visitó uno de los supermercados saqueados e incendiados, no pudiendo contener las lágrimas tras mostrar este escenario (Mira aquí el video).