El periodista Rafael Cavada ha salido a las calles a reportear las manifestaciones que se llevan a cabo en el país. Por esto establece diariamente contactos en directo con el matinal «Contigo en la mañana», de Chilevisión.

Recordemos que en una de las últimas salidas del notero, debió pedir disculpas, ya que en medio de su despacho un joven funó a Karol Lucero y Cavada reaccionó con una gran carcajada (Lee aquí la nota).

Pero ahora, Rafael hace noticia tras recibir un perdigón de Carabineros en medio de las protestas. Esto luego de la masiva convocatoria que se llevó a cabo este viernes en Plaza Italia, donde las personas se manifestaron de forma pacífica, aunque al final hubo algunos disturbios.

Contexto en que el integrante de «Contigo en la mañana» reveló en su cuenta de Twitter que resultó herido por fuerzas policiales. «Noche del 1 de noviembre, Plaza Italia. Piedras iban, perdigones venían. Más tarde o más temprano a todos nos toca un perdigonazo. Hoy me tocó el mío», escribió en su cuenta el periodista.

Mensaje que acompañó de un video en el que se muestra a un grupo de encapuchados lanzando piedras, pero en un momento se escucha que Carabineros dispara en reiteradas ocasiones.

“Este callejón es muy, muy denso. Acá se disparan balines a lo que caiga”, señaló Rafa Cavada, al mismo tiempo que revisaba su brazo izquierdo, donde recibió el perdigón. Registro que preocupó a sus seguidores, por eso luego se encargó de aclarar que está bien: «Estoy perfectamente, muchas gracias», expresó.

Revisa el video a continuación:

Cabe recordar que esta no es primera vez que un rostro del espectáculo nacional resulta herido por perdigones en medio de manifestaciones. Anteriormente, el periodista Carlos López sufrió lo mismo cuando estaba trabajando, al igual que la actriz María Paz Grandjean. Incluso, esta última se dirigía a su hogar cuando recibió un impacto en su rostro. Ambos se encuentran bien de salud.