Una grave situación fue denunciada por el actor Alejandro Goic, quien aseguró haber sufrido una brutal golpiza por parte de Carabineros, luego de asistir a la marcha que se convocó este lunes en Santiago centro.

Contexto en que el intérprete conocido por sus trabajos en teleseries como «Casa de muñecos» y «La Doña», dijo que un funcionario se acercó con su moto hacia los manifestantes en modo de “provocación” y que un grupo comenzó a agredirlo.

Lee también: Rafael Cavada fue herido con perdigón en medio de las manifestaciones: «Disparan a lo que caiga».

Relato que entregó en videos que se viralizaron en la web, donde agregó que se acercó al Carabinero para defenderlo, ya que muchas personas lo estaban pateando.

«Misericordiosamente lo defendí porque ese no es el camino. Nosotros no somos ellos, somos pacíficos, no somos violentos», narró Alejandro.

Sin embargo, el actor dijo que después llegaron más funcionarios de Fuerzas Especiales, quienes comenzaron a golpearlo. “Yo estaba protegiéndolo y me agredieron”, señaló Goic muy afectado y con dificultad para respirar debido a las bombas lacrimógenas que fueron lanzadas al lugar por parte de Carabineros.

Finalmente, Martín Ortiz, quien publicó los videos en redes sociales, aseguró que el actor perdió su celular y denunció que a él un carabinero lo amenazó con dispararle.