Casi 3 semanas han pasado desde el estallido social que afecta a Chile y donde masivas manifestaciones se han llevado a cabo, esto por el descontento de la población ante la desigualdad del país.

En ese contexto, muchas figuras del espectáculo han alzado la voz para apoyar este movimiento, así como también para criticar a quienes según su opinión no han hecho un buen trabajo en el gobierno del Presidente Sebastián Piñera. Primero ocurrió con Francisco Saavedra y el ministro de Salud, y ahora fue el turno de una conocida comediante.

Lee también: «Su indolencia pega fuerte»: Pancho Saavedra funa a ministro de salud, Jaime Mañalich.

Hablamos de Natalia Valdebenito, quien además es una de las voceras de la Red de Actrices Chilenas (Rach) y ha visto cómo muchas de sus compañeras han sido afectadas por la represión policial. Razón por la cual se fue en picada contra la ministra de la Mujer y la Equidad de Género, Isabel Plá.

Recordemos que la actriz María Paz Grandjean recibió un disparo de balín en su rostro producto del actuar de Carabineros el viernes 18 de octubre. Y a pesar de que la intérprete se ha recuperado satisfactoriamente, se encuentra muy preocupada por lo que está sucediendo en el país, pues cada día se ven hechos de violencia y represión por parte de la policía. Así lo reveló Natalia.

«Nos damos cuenta de que no tiene que ver con nosotras en especial, ni con la gente que sale a la calle a manifestarse, es como que a cualquiera le podría pasar», señaló al respecto Valdebenito en conversación con Publimetro.

Además criticó la labor de la ministra Plá, la que según sus palabras le parece «bastante deficiente». «Yo, al menos, la he visto solo acompañando a madres de víctimas, pero nunca evitando que algo suceda», indicó.

La comediante además indicó que el trabajo de Isabel debería ser en terreno, cuidando a las mujeres y que debió haberse presentado antes en medio de las manifestaciones. «Se siente tarde, porque justo lo hace para hablar de lo que pasó con las carabineras que, obviamente, también es muy malo. Se entiende que lo haga, porque es algo que no debiera pasar, pero no se entiende que lo haga tan tarde y solo por eso», expresó Valdebenito.

«¿Sabes qué se siente? Lo digo honestamente, se siente humillación. Y me da mucha pena decírtelo así, pero no puede ser que levante la voz por las carabineras y haya dejado fuera a las mujeres asesinadas, a las mujeres violadas, a las niñas abusadas, a quienes han perdido la vista, o no van a ver más completamente», continuó agregando la comediante.

«Se siente que está humillando al resto de las mujeres. Que ella gobierna solo para algunas. No tiene nada que hacer en ese lugar como ministra, se necesita a una mujer que realmente sienta por todas, y no por algunas», finalizó respecto al rol de la ministra.