En una nota anterior les contábamos sobre la sorpresiva renuncia de Mauricio Jürgensen al matinal «Bienvenidos», de Canal 13.

El panelista decidió dar un paso al costado en medio de los cambios programáticos que han tenido algunos canales de televisión, debido al estallido social que se vive en el país.

Debido a lo anterior, Mauricio se despidió este viernes del programa, entregando un emotivo discurso que emocionó a sus ahora ex compañeros de equipo. Pero antes de que comenzara a hablar, la conductora Tonka Tomicic entregó una sincera confesión.

Lee también: Cristián Riquelme comparte angustiante mensaje: «No la quiero ver morir».

«Voy a se súper sincera. Por más que con Raquel tratamos de convencerlo, no fue posible. No lo quiero explicar yo, es importante que lo explique Mauricio. Lo quiere compartir con el público», dijo la animadora para después dar la palabra a Jürgensen.

«Quiero ser breve. Yo ayer renuncié al ‘Bienvenidos’ después de 15 meses. Todo lo que ha pasado en el país me ha hecho reflexionar, cuestionarme y finalmente decidí dónde y cómo puedo ser un mejor aporte como periodista y comunicador. Es una decisión personal y profesional a la vez», primero dijo el periodista.

Y agregó: “Quiero despedirme del equipo de ‘Bienvenidos’, del equipo que está detrás de cámara».

Entre lágrimas, continuó diciendo: «Le agradezco el apoyo durante todo este tiempo. Quiero agradecerle a los animadores por haberme hecho sentir muy bienvenido».

Por último, Martín Cárcamo también le dedicó palabras a Mauricio Jürgensen tras su renuncia. «Me duele profundamente que te vayas. Tenemos la misma edad, te agradezco el aporte que has hecho, no solo al programa. Pocas personas pueden marcar tanto en 15 meses en el programa. Te quiero dar la gracias. Te quiero mucho, amigo», finalizó.