Uno de los personajes políticos que más polémica ha provocado estas semanas de manifestaciones es Camila Flores. La diputada de Renovación Nacional ha realizado cuestionadas declaraciones, por lo que en más de una ocasión ha sido funada en la web, donde además se ha revelado información personal sobre ella.

Lee también: Carla Zunino y Camila Flores protagonizaron fuerte cara a cara en matinal de TVN.

Contexto en que también han surgido algunas ‘fake news’ (noticias falsas), como por ejemplo un video que circula en distintas plataformas donde supuestamente la legisladora insulta desde un auto a manifestantes, así como también una falsa declaración de la diputada donde indica que el fallecido cantautor Víctor Jara “mataba gente con su guitarra”.

Debido a esto, su esposo, Percy Marín, presidente del Consejo Regional de Valparaíso, utilizó su cuenta de Twitter para realizar sus descargos y desmentir ambas informaciones, defendiendo a Camila Flores de estos ataques.

“La violencia cobarde de los que en redes sociales actúan en turba y a falta de argumentos inventan noticias falsas para desprestigiar, confundir e incitar al odio”, señaló el político, quien hace poco también reveló que su esposa recibió amenazas de muerte.

“Lo hecho con una mujer, la diputada Camila Flores, muestra el verdadero rostro de los enemigos de la democracia”, finalizó después.