Este martes se vivió un paro nacional en todo el país, donde las manifestaciones nuevamente se tomaron las calles y lamentablemente los hechos de violencia también estuvieron presentes. Contexto en que el Presidente Sebastián Piñera realizó un nuevo anuncio junto al ministro del Interior Gonzalo Blumel y la vocera de Gobierno Karla Rubilar.

Lee también: Mensaje en inglés de Edmundo Varas dejó ola de reacciones en Twitter.

Instancia en que el mandatario exigió el esfuerzo y compromiso de todas las fuerzas políticas y organizaciones sociales, así como también hizo un llamado a los chilenos a «unirse» en tres acuerdos fundamentales: por la paz y contra la violencia, por la justicia y por una nueva Constitución.

Sin embargo, sus palabras estuvieron lejos de calmar a los ciudadanos, pues una vez más se dijo que Piñera no ofreció cambios reales respecto a las demandas de los chilenos. Críticas a las que también se sumó el periodista de CNN Fernando Paulsen, quien tuvo una “sutil” reacción en su programa «Última Mirada».

Lo anterior porque el comunicador se mostró muy desconcertado por las palabras de Sebastián Piñera. Cuando el Mandatario terminó su discurso, Paulsen dijo de forma sutil: “¿Qué cresta fue lo que pasó?”.

“¿De qué se trató esta intervención del Presidente? Había toda una serie de murmullos y rumores. De repente se dijo que incluso los militares podían estar acuartelados, después se dijo que no”, agregó después el periodista.

Finalmente, y respecto a los tres acuerdos mencionados en el discurso presidencial, el presentador de noticias dijo: “Para todo lo que se había generado por la violencia brutal que se vio hoy, uno se preguntaba cuáles iban a ser las medidas concretas al respecto (…) Había una suerte de decir: ‘¿De qué se trata esto?'», finalizó.

Revisa aquí su reacción: