Mucho debate ha generado en la opinión pública la dinámica ‘el que baila, pasa’, que se ha hecho frecuente en varios lugares donde los manifestantes cortan el flujo de los automóviles para exigirles a los conductores que hagan algún paso de baile y así puedan seguir su camino.

Hace poco, el periodista Aldo Schiappacasse reveló en el programa «Ciudadano ADN» que a él también le tocó pasar por esta situación.

“Me pararon anoche (martes) en Rondizzoni frente a la estación del metro. Traté de pasar por la otra pista, pero una niña me cachó y me tuve que bajar. Les dije que lo hacía solo con una condición: que no me grabaran. Y eso que me gusta bailar en matrimonios y en la tele”, comentó.

Lee también: Tras ola de burlas, Edmundo Varas explica su polémica publicación en inglés.

El comentarista deportivo explicó también que “eran entre 25 y 30 personas. No me animé a sacar a bailar a nadie, pero la gente fue muy cariñosa. La verdad es que no me sentí humillado”.

Recordemos que esta dinámica se ha hecho viral también en redes sociales, pues los mismos manifestantes se encargan de grabar a quienes destacan por sus movimientos, como pasó recientemente con la conductora radial Mari Almazábar, quien hizo una jugada performance en Plaza Italia.

“Ojalá esta revolución también nos sirva para cambiar desde adentro, ¡porque esa es la única forma de que realmente crezcamos como sociedad! Siendo más amables con nuestros pares, más tolerantes ¡y menos VIOLENTOS!”, comentó ella al diario La Cuarta.