El estallido social ha provocado que los partidos políticos cambien su pauta de trabajo, y el acuerdo parlamentario para una nueva Constitución se ha convertido en tema estos últimos días. Sin embargo, el Partido Comunista (PC) fue uno de los que se restó de participar en el acuerdo, aunque luego la colectividad confirmó que sí se hará parte de este proceso.

Sin embargo, desde el partido político quieren instaurar algunos cambios, los que fueron dados a conocer por la diputada Camila Vallejo, quien a través de su cuenta de Twitter escribió: «Diferencias sobre acuerdo no nos  inhibirá en participar y trabajar por un Acuerdo Social».

Algo que, según la parlamentaria, debe garantizar: voto obligatorio en toda instancia desde los 14 años, voto de chilenos en el extranjero, cuota para pueblos originarios, candidaturas independientes, paridad de género, y quórums de 3/5.

Lee también: Alcalde de La Florida confirma que familiar de Camila Vallejo fue detenido.

Propuesta que generó diversas reacciones en la web, entre ellas la de Alberto Plaza, quien ironizó con lo propuesto por Vallejo.

Recordemos que el cantante nacional anteriormente ha estado en la polémica por sus dichos, como por ejemplo, al irse en picada contra el Frente Amplio y PC, así como también tener un fuerte cara a cara con el actor Claudio Arredondo en el matinal «Bienvenidos».

“Y luego vendrá el voto de las guaguas, representadas por sus padres, solo si son miembros del PC”, escribió sin filtro en la red social.

¿Qué opinas?