El lunes pasado se cumplió un mes desde el estallido social en el país. Contexto en que muchos personajes han alcanzado popularidad el último tiempo, en medio de las manifestaciones. Entre ellos destacan: el Negro Matapacos, Baila Pikachu, Pareman y el ya conocido Sensual Spiderman. 

Pero fue el hombre detrás del disfraz de superhérore quien alzó la voz a través de redes sociales para defenderse de las críticas que ha recibido por apoyar las manifestaciones.

Lee también: Conoce a Giovanna Grandon, la mujer detrás del famoso corpóreo ‘Baila Pikachu’.

«Cuando ayudé a los venezolanos, imbéciles me dijeron facho. Cuando ayudé a los jóvenes chilenos dando agua y humor en las marchas, imbéciles me dijeron socialista y comunista. Imbéciles los que creen que para ayudar al prójimo hay que tener un color político, raza o religión», se puede leer en una imagen compartida por el personaje en su cuenta de Instagram, donde supera los 600 mil seguidores.

Mensaje que acompañó con una profunda reflexión y que sacó aplausos entre los cibernautas, pues dejando de lado su sentido del humor, característico en cada una de sus performance, esta vez quiso terminar con los comentarios negativos.

«Me acuerdo cuando a fui a la frontera de Perú con Chile en Tacna a bailar para los niños refugiados de Venezuela, por el Día del Niño, y los mismos venezolanos de acá en Santiago me decían que no necesitaban nada (…)  Me acuerdo cuando fui en invierno a regalar abrigo a la gente en situación de calle, me decían que estoy apoyando a los borrachos y vagos. Ahora llevo baile y humor a las marchas, y me dicen comunista saqueador y vándalo», escribió.

«El ser humano tiene siempre esa mirada u opinión de ver lo peor de cada situación, de ver que todo tiene solo intereses propios y nunca creerá que son solo buenas acciones«, finalizó.