El viernes pasado se llevó a cabo la ‘marcha más grande de Chile’, que reunió a más de un millón de personas en Plaza Italia y donde un corpóreo se volvió viral. Hablamos de ‘Baila Pikachu’ , conocido Pokémon que se ha hecho presente en las manifestaciones sacando risas entre los asistentes con sus enérgicos pasos de baile.

Tras esto, la popularidad del corpóreo ha tenido un gran aumento. Prueba de esto es que actualmente suma casi 80 mil seguidores en Instagram, donde comparte algunos videos de sus participaciones en las marchas que se llevan a cabo en el país.

Lee también: Felipe Avello saca aplausos con irónico video sobre la crisis en Chile: Pidió ayuda a Trump.

View this post on Instagram

😂😂 Por los que preguntan por mi caída! Estoy bien, solo un poco adolorida y cansada de tanto bailar en las marchas!! #bailapikachu #renunciapiñera

A post shared by Baila Pikachu Chile⚡️ (@bailapikachu.oficial) on

Pero, ¿quién está detrás de ‘Baila Pikachu’?

Se trata de Giovanna Grandon, ex educadora de párvulos, madre de cuatro hijos y hoy tía de un furgón escolar.

La mujer recientemente habló con Página 7, contando qué la motivó a salir a marchar y vestida de este famoso Pokémon.

«La verdad es que el disfraz lo tengo porque mi hijo de siete años le agarró el teléfono un día a su papá y empezó a comprar cosas a China. Así, nos llegó un gorro de detective Pikachu, algunos accesorios y también el disfraz», primero contó Giovanna.

Además explicó que, junto a su familia, decidieron ir a marchar el pasado 25 de octubre, y fue ahí que se le ocurrió aprovechar este corpóreo inflable, lo que además dio paso a un comentado chascarro, pues se cayó en medio de su baile. «Así resultó el video. Me lo había puesto cinco minutos antes de la caída y no calculaba que la ventanita para mirar me quedaba más arriba, entonces no veía nada, salté y me tropecé», confesó.

«Es algo que tomo como una anécdota, no le he tomado tanto el peso», agregó después respecto a la popularidad que ha alcanzado en el movimiento, convirtiéndose incluso en una especie de símbolo de las marchas.

«Si me dijeran que fuera vocera lo hago feliz porque conozco la realidad de lo que se esta pidiendo. Con mi marido de ser pobres empezamos a tener algunas cosas, nos esforzamos, pero yo sé que hay gente que no le alcanza para comer ni para comprarse cosas. Al final tapan un hoyo para destapar otro. Se llenan de préstamos y al final igual se topan», continuó relatando.

Finalmente, Giovanna Grandon dijo esperar que el Presidente Sebastián Piñera realice cambios reales que puedan ayudar a las personas, especialmente en cuanto a temas muy importantes como: pensiones, educación y salud, entre otros.