Desde que iniciaron las manifestaciones el pasado 18 de octubre en nuestro país, la canción “El baile de los que sobran”, de Los Prisioneros, ha sido parte de la banda sonora del movimiento social. Por esto, Jorge González, ex líder de la banda, está orgulloso de eso.

Recientemente se refirió a este tema desde Quillota, lugar donde actualmente reside pues está en tratamiento luego de sufrir un infarto cerebral en 2015. En conversación con La Tercera, el artista habló sobre el estallido social y también entregó algunas propuestas de cambios.

Lee también: Carabineros responde a Mon Laferte tras fuertes acusaciones de la cantante.

Cuando le preguntaron por las estatuas que se han derrumbado en el país, el músico respondió que él no ha podido ver eso, “pero me parece que si la gente quiere refundar Chile, que lo refunde. Que ponga sus propios símbolos”, expresó.

Además, Jorge González entregó una idea para tener un nuevo escudo nacional: «Me gustaría que salga Pikachu y el perro Matapacos en el escudo. La gente cree que el perro Matapacos cantó en “El baile de los que sobran” pero no, es un perro que se llamaba Néstor. Era de mi mamá, pero era muy quebrado, por eso no lo llamamos más a tocar», indicó.

Por otro lago añadió que también modificaría el lema del símbolo patrio: «Lo cambiaría por ‘Ni por la razón, ni por la fuerza'»,indicó.

«Aunque también podría decir ‘la izquierda y la derecha unidas, jamás serán vencidas'», finalizó después.

¿Qué opinas?