Este lunes, el matinal «Buenos días a todos», de TVN, estableció un contacto en directo con la alcaldesa de Maipú, Cathy Barriga, quien habló sobre los graves daños y hechos de violencia que ha sufrido su comuna, mostrándose muy preocupada con todo lo que ha sucedido estas últimas semanas desde que ocurrió el estallido social en el país.

Lee también: Camila Recabarren es criticada tras emitir polémico comentario sobre Cathy Barriga.

Contexto en que la edil mencionó los saqueos que han sufrido los negocios, y mostró algunos audios que le han enviado los mismos comerciantes. Además, habló sobre la posibilidad de cerrar el año escolar, algo que, según señaló, ha solicitado, pero que no ha sido tomado en cuenta desde el Ministerio de Educación.

“Pedí el cierre del año escolar hace tres semanas, pero me responden que no es viable, porque es más importante el aprendizaje y yo creo que nadie puede aprender en un escenario así (…) No puedo entender que no acepten cerrar el año escolar y las respuestas menos. Siento la impotencia que sienten muchos vecinos”, dijo sobre esto la ex «Mekano».

«Son 36 días de agotamiento y estrés en que los niños tampoco tienen una real comprensión de lo que viven», añadió después.

Pero esto no fue todo, ya que luego el conductor del matinal, Cristián Sánchez, le preguntó sobre las supuestas amenazas que ha recibido, lo que fue confirmado por Cathy Barriga.

“Es un tema que no quiero tocar. Estoy en un rol que me ha dado muchas gratificaciones y creo que los peores escenarios los he vivido estos días. Es un trabajo muy bonito, pero que también tiene mucho de ingrato, con situaciones en que se culpa a la autoridad que está más cerca, que somos los alcaldes», declaró la edil.

Y añadió: «Hay agrupaciones de jóvenes que de una u otra manera han manifestado su malestar conmigo, porque sería yo la encargada de enviarles la represión, de enviar a Carabineros, el guanaco y toda la implementación policial, y la verdad no es así».

Estas amenazas no responden 100% a estas agrupaciones, pero no quiero profundizar. Yo siempre estoy abierta al diálogo, pero los diálogos son de dos partes. Soy una mujer súper valiente y es el momento de estar más cerca de los vecinos”, finalizó Cathy Barriga, mostrándose muy preocupada por lo que ocurre en su comuna.