Kike Acuña emprendió un nuevo desafío en su vida: ser Director Técnico de un club deportivo. Pero esto no es todo, ya que el ex futbolista también tiene una ambiciosa meta: «Quiero dirigir a la Selección», expresó en una reciente entrevista.

«Diría que estoy en un momento espectacular. Hace tiempo que me vienen pasando puras cosas buenas. Este desafío me tiene bien contento, con ganas de que llegue enero para comenzar la pretemporada», comentó primero a Las Últimas Noticias.

Lee también: Carla Jara regresa a la televisión con su propio programa.

Recordemos que, hace unas semanas, Kike Acuña se convirtió en padre por tercera vez, y a los pocos días de este nacimiento recibió otra gran noticia: En 2020 comenzará a trabajar dirigiendo la Sub 17 de Unión San Felipe. 

View this post on Instagram

Con mis dos amores.kikito y tairita. Los.amo.con.mi.alma. falta luquitas pronto estara. #kikito #tairita #hermanos #papafeliz lindos.dias.

A post shared by kikeacuña.dt (@kikeacuna.dt) on

Momento para el que se preparó, ya que desde hace tiempo estudia para obtener el título de técnico deportivo en INAF. Además, hizo su práctica en el club donde jugó, por lo que todo esto lo calificó para asumir este nuevo desafío el próximo año.

«Conozco a varios de los jóvenes, es una edad compleja (…) por eso pondré reglas claras. Yo era aguerrido y daba el 100% en los entrenamientos y espero lo mismo de mis jugadores. El que no entrena, no juega», comentó el ex futbolista sobre su nuevo trabajo en la sub 17.

Contexto en que el deportista también se refirió a sus metas a futuro: «Quiero dirigir a San Felipe, a la UC y, en algún futuro, a la Selección. Se ve como algo lejano, pero para mí no lo es, porque es lo mismo que viví cuando tenía 11 años y todos decían que no iba a lograr mis sueños», expresó.

View this post on Instagram

Quiero.agradecer al.club @unionsanfelipesadp en.especial a @raulfutbol27 ,tambien a @rodrigogarcia745 por la oportunidad.de ser el nuevo director tecnico de la.serie sub 17 del.club para el año 2020. Un.gran.desafio para mi. Es un.club al.cual quiero mucho ,me.recibio con los.brazos.abiertos vivi hermosos momentos y en.el.cual.me.retire del.futbol. muchas.gracias ahora.solo a trabajar. #dtsub17unionsanfelipe #kikeacuñaynohaymas #kikeacuñadt

A post shared by kikeacuña.dt (@kikeacuna.dt) on

«Cuando salí de Ovalle con 11 años, le prometí a mi familia que jugaría en la UC, en la Selección y en el extranjero. Y así fue. Ahora cuando entré a estudiar les prometí que sería técnico profesional», añadió después.

«Desde que dejé el trago por decisión propia, todo empezó a salir bien. Mi polola quedó embarazada, se formaron mis escuelas de fútbol en Ovalle. Me va bien en el INAF y ahora estoy dirigiendo a la Sub 17 de San Felipe», finalizó el ahora entrenador de fútbol.