Uno de los conjuntos nacionales confirmados para el Festival de Viña del Mar 2020, es Noche de Brujas, sin embargo, su participación en el certamen fue condicionada por la banda, ya que se refirieron a la situación que vive el país. A través de su líder y vocalista Héctor Múñoz, más conocido como Kanela, adelantaron su sentir al respecto.

Al ser consultados por el diario La Cuarta respecto al estallido social que vive Chile, el artista señaló que no han realizado ningún show desde el 18 de octubre.

Lee también: TVN cancela importante festival por estallido social.

«Llevamos más de 40 días parados, sin hacer un solo show. Obvio que afecta, obvio que duele, pero más duele lo que pasa en Chile, lo que pasa en las calles, la indolencia y la inoperancia de las autoridades», dijo al respecto.

Para después referirse a su número en la Quinta Vergara, siendo enfático al decir: «Es cierto que estamos confirmados para Viña, pero tenemos claro que solo iremos si este festival representa el sentir del pueblo, y no si se usa como calmante o una aspirina social, buscando desviar la atención de las verdaderas demandas que tienen a Chile marchando», expresó Kanela.

Cabe mencionar que Noche de Brujas se presentaría en la Ciudad Jardín el viernes 28 de febrero junto a Ozuna y Denise Rosenthal.