El matinal «Bienvenidos», de Canal 13, emitió un nuevo capítulo donde estuvieron invitados los diputados Camila Flores (RN) y Gonzalo Winter (CS). 

Contexto en que los parlamentarios junto a los panelistas y conductores del programa analizaron la performance del colectivo Las Tesis, que se ha realizado en diversos lugares a nivel nacional, e incluso mundial.

Lee también: Raquel Argandoña y Camila Flores tuvieron duro cara a cara en «Bienvenidos».

Camila Flores entregó su opinión respecto a las manifestaciones feministas, señalando: «Hay muchas formas que ocupan que no comparto. Manifestaciones, que le denominan, o performance, que yo no comparto».

Y agregó: «En particular esta no, porque es pacífico, y finalmente es una forma… más allá de que yo puedo estar de acuerdo o no en lo que ellas señalan, o en parte, o en todo… pero hay otras cosas que yo no comparto. No me parece andar desnuda, yo no lo comparto. No lo haría», indicó.

Posterior a esto, la diputada dijo que no comparte algunas frases de la canción que ha dado vuelta al mundo. «La canción yo no me la sé, pero he escuchado algunas frases de la canción donde dan a entender que carabineros fuesen violadores. Yo eso no lo comparto tampoco. La experiencia, y de los datos que hemos tenido, es una realidad que no es tal», expresó.

«Tampoco, insisto, falseando o dando a entender determinadas frases que no son reales, no lo comparto. Es una manifestación pacífica, pero de ahí al fondo mismo, no lo comparto», continuó añadiendo.

Tema que Camila Flores quiso finalizar asegurando que no se puede juzgar a todos los Carabineros. «Yo no creo que acá se pueda decir que todos los carabineros son violadores. Hay casos, se hicieron las denuncias y para eso están los tribunales. Para eso existe un debido proceso. Más allá de si uno es mujer u hombre, acá hay que empatizar con todas las víctimas», sentenció.