La noche del jueves, Mega emitió un nuevo capitulo de «¿Quién quiere ser millonario?», programa de concursos conducido por Diana Bolocco y que ha logrado una buena recepción por parte de los televidentes. En este episodio, Belén Mora apoyó a la señora Lila a llevarse 20 millones de pesos.

Lee también: «100 días para enamorarse»: Adaptación de Mega eliminó a importante personaje trans de la historia.

Además, en el espacio participó Matías, músico de We are the Grand, quien necesita el dinero para instalar su propio estudio. Sin embargo, su participación estuvo marcada por una polémica, luego de que el artista utilizara un comodín para responder a la pregunta: “¿En qué ciudad vivía Kevin McCalister en la película ‘Mi pobre angelito’?”.

Algunos televidentes acusaron al espacio de tener un supuesto ‘palo blanco’ en el estudio, ya que el hombre elegido para ayudarlo había participado en capítulos anteriores, asegurando que nunca «sabe la respuesta», dejando entrever que lo hace a propósito para que los concursantes pierdan.

Además, se dio a conocer un antiguo registro donde se ve al hombre participando en «Morandé con Compañía», lo que llamó aún más la atención de algunos cibernautas.

Por esta razón, desde Página 7 se contactaron con Mega, señal que a través de un comunicado explicó esta situación:

«Ese integrante del público en cuestión participó como concursante hace 10 años en ‘Morandé con Compañía’ y luego salió varias veces como extra en ese programa. No es un trabajador del canal y nunca ha tenido ligazón contractual con el mismo», primero señalaron.

Así, negaron la existencia de un ‘palo blanco’ ya que «las preguntas y respuestas solo las conocen dos personas de producción -una de ellas el productor ejecutivo-, y para cada programa son seleccionadas aleatoriamente por un software de Sony», aseguraron.

«El público, como en casi todos los espacios en la TV, es pagado y llega a través de una agencia externa al canal. Que un integrante coincida en más de un programa y en más de un capítulo se debe a que hay gente que vive de asistir de público a programas», finalizaron.