El viernes pasado, Mauricio Jürgensen fue uno de los protagonistas de «Podemos Hablar», programa de Chilevisión donde habló sobre su carrera televisiva, abordando su reciente salida de «Bienvenidos».

Recordemos que, a principios de noviembre, el periodista renunció al matinal de Canal 13, despidiéndose entre lágrimas de sus compañeros de equipo.

«Todo lo que ha pasado me ha hecho reflexionar y, finalmente, he decidido cómo puedo ser un mejor aporte… Y en pos de aportar para que la cosa mejore, esta es una decisión personal y profesional a la vez», primero señaló al respecto Jürgensen.

Además agregó que, cuando renunció, no tenía otro proyecto en carpeta, pero aún así decidió abandonar el programa. «Tomé la decisión, que no era fácil porque era un equipo que quería», indicó.

Lee también: Televidentes critican a «Bienvenidos» por ‘incitar al odio’ invitando a Camila Flores.

Sin embargo, hubo un episodio que finalmente llevó a Mauricio Jürgensen a renunciar a «Bienvenidos»: el fuerte cara a cara entre el cantante Alberto Plaza y el actor Claudio Arredondo.

«Yo estaba sentado junto a Claudio y, a pesar de que podía entender de dónde venía su molestia, tuve la sensación de que lo que estaba pasando en el estudio no era lo que teníamos que entregar», reveló.

«Debo reconocer que en ese momento, con teléfono en mano, sentado al lado de Claudio, le escribí a mi mujer y le dije ‘me voy'», continuó añadiendo.

Finalmente, el periodista aseguró que en el matinal de Canal 13 siempre se pudo expresar de manera libre, no obstante, «no era algo con lo que me sentía cómodo», sentenció.