El periodista Juan Pablo Queraltó vivió una compleja situación este martes, mientras iba camino a su trabajo en el matinal «Contigo en la mañana», de Chilevisión.

Lee también: ¿Qué pasó? Chilevisión alarga emisión de su programa «Tu vida, tu historia».

En el espacio conducido por Monserrat Álvarez y Julio César Rodríguez se mostraron preocupados por su compañero de equipo, explicando que Queraltó fue víctima de una ‘encerrona’ cuando conducía su vehículo rumbo a los estudios de Machasa.

«En la mañana bien temprano me escribió Fran Sfeir y me dice que por favor le avise a nuestro jefe que Juan Pablo había tenido este lamentable suceso. Él venía al canal, me llamó la atención porque siempre llega antes que yo. Hablé con él, y ahora está constatando lesiones», contó al respecto la panelista Paulina Rojas.

Además, explicó que un vehículo le impidió el paso en una calle de la capital, momento en que cuatro sujetos se bajaron para amenazarlo y obligarlo a entregar su auto.

Luego, Francisca Sfeir -esposa de Juan Pablo- se contactó con el matinal de Chilevisión para revelar algunos detalles de lo ocurrido: «Qué lata volver a hablar de un hecho así es nuestras vidas (…) JP está declarando hace horas, todavía le sigue sangrando la cabeza. Es una lata», indicó.

Contexto en que además explicó que el periodista salió cerca de las 06:45 desde su casa, de manera muy tranquila. El hecho ocurrió en la autopista central, justo en el enlace del sistema norte-sur, pero según comentó Francisca, al parecer lo habrían estado esperando. A pesar de que Juan Pablo intentó escapar, luego fue amenazado con pistolas, por lo que debió entregar su vehículo. Además, cuando lo bajaron del auto, comenzaron a golpearlo.

Tras esto, Francisca detalló que arrastraron a su esposo por el piso y le pusieron una pistola en el pecho, por lo que después una persona se acercó al rostro de CHV para poder ayudarlo, momento en que le facilitó un celular para que Queraltó se pudiera contactar con Sfeir.

Finalmente, el panelista de «Contigo en la mañana» fue a constatar lesiones, pues terminó con un golpe en la cabeza, y a interponer la denuncia en Carabineros. Ahora, espera poder recuperar su vehículo y sus documentos.