Felipe Rojas está viviendo complejos días al interior de la cárcel de alta seguridad. Así lo dio a conocer su abogada Jacqueline Stubing, quien reveló que el único imputado por el crimen de Fernanda Maciel tiene «miedo, angustia e incertidumbre».
Lee también: Hermana de Fernanda Maciel envía mensaje a Felipe Rojas: «Es un maldito… le deseo lo peor».
Tema del que también habló Pedro Díaz, abogado de la familia de la joven asesinada, quien conversó con el matinal «Contigo en la mañana», de Chilevisión.
«Creemos que ha sido asesorado por bastante tiempo por un sicólogo. Por esa razón reacciona de esta forma. Creemos que, un año antes, él estaba en esta asesoría y por esa razón es un tipo así de frío», dijo al respecto, agregando que la ex pareja de Felipe Rojas entregó valiosa información a las policías tras la detención del imputado, quien ya la había contactado semanas antes del hallazgo del cuerpo de Fernanda.
«El día 20 de junio de 2019 vine a declarar al SEBV, donde ratifiqué todo lo declarado el día 13 de junio. Y luego de ello me contacté por WhatsApp con Felipe y él me reiteró que me estaban hostigando», aseguró la mujer en su declaración, según consigna La Cuarta.
Contexto en que el 13 de junio ella declaró la supuesta confesión de Felipe Rojas, quien habría dicho que Fernanda Maciel murió tras tropezarse al interior de la bodega.
«Ese mismo día el Felipe me fue a buscar al Metro Los Leones y recuerdo que estaba hablando por teléfono con un perito que le había conseguido la abogada y me pedía que me entrevistara con el perito, para que a él y a mí nos hicieran una pericia sicológica», añadió la joven.
«El día 21 de junio de 2019 Felipe me insistía que me entrevistara con el perito, pero le reiteré nuevamente que no, incluso le mandé un WhatsApp a su abogada donde le reiteré que no haría lo que me estaban pidiendo y que además Felipe ya no era mi pareja», finalizó después.