El viernes pasado se llevó a cabo una marcha para pedir justicia por Fernanda Macial y su hija Josefa, tema al que se refirió la hermana de la víctima, Valentina.

La joven entregó una entrevista al matinal «Buenos días a todos» de TVN, señalando: «Marchamos no solo por mi hermana y su hija, sino que por todas las mujeres que hemos sido violentadas de alguna forma (…) O muchas veces asesinadas».

Además, Valentina Maciel habló sobre el doloroso proceso que han vivido como familia tras el asesinato de su hermana. «Fueron meses, un año de búsqueda intensa, donde nosotros recorrimos muchos lugares, cerros, calles, donde muchas veces pasamos por fuera de la bodega gritándole. Y mi hermana siempre estuvo enterrada ahí», comentó afectada.

«Ni siquiera la podremos abrazar. Ni un beso en la mejilla. Es algo que no vamos a poder hacer», agregó después.

Cabe mencionar que el funeral de Fernanda se realizaría el fin de semana, sin embargo, todo se retrasó debido a nuevas pericias que se harán a su cuerpo, a petición de la defensa de la familia, luego de que surgiera la posibilidad de una segunda persona involucrada y que habría ayudado a Felipe Rojas, único imputado por el crimen.

En ese contexto, Valentina señaló que como familia quieren «llegar hasta el final con esto».

«Lo único que puedo decirle es que es un maldito. De verdad, le deseo lo peor. Espero que su madre sufra ahora lo que nosotros hemos sufrido», expresó, enviándole un mensaje a Felipe Rojas.

«Espero que no salga libre nunca, y si va a estar preso, que pague adentro. Que sufra, llore y bote lágrimas como lo hemos hecho nosotros. El sufrimiento que nos causó no tiene cura. Es una pena que vamos a llevar siempre», continuó señalando.

Finalmente, la hermana de Fernanda Maciel se refirió a la familia del imputado: «Yo creo que ellos son tan asesinos como su hermano, como su hijo, por haber ocultado el crimen que cometió Felipe», sentenció.

Según consigna 24 Horas, ahora los restos de la joven serán entregados en enero del 2020, por lo que en esa fecha recién podría realizarse su sepultura.