En una nota anterior de Te Caché, les contamos sobre la despedida de Juan Andrés Salfate de La Red. Luego de 13 años, abandonó el canal tras ser despedido, lo que significó que dejara los programas «Así Somos» y «Hola Chile».

Pero ahora, la estación televisiva suma otra baja, lo que era totalmente inesperado. Hablamos de la animadora Eva Gómez, quien decidió no renovar contrato, abandonando así su rol de conductora en «Así Somos».

«La Red informa que debido a reestructuraciones de programación para el 2020, el espacio de conversación ‘Así Somos’ concluye su ciclo 2019 en su actual formato. De esta manera, habrá un receso en el período estival para retomar sus transmisiones en marzo del próximo año», fue parte del comunicado emitido por el canal, confirmando la noticia.

Cabe recordar que, desde La Red, hace unos días informaron que Kenita Larraín, Jaime Coloma, Alfredo Lamadrid Ojeda y Juan Andrés Salfate no seguirían en el espacio de trasnoche, el que entraría en un receso durante la temporada estival 2020 para retornar en marzo con la conducción de Eva Gómez. Sin embargo, esto repentinamente cambió, pues la española decidió dar un paso al costado.

Debido a lo anterior, el viernes pasado Eva se despidió del programa: «Les quiero contar algo. Hoy es mi último día acá porque yo me pedí la próxima semana antes de que pasara todo esto, porque viene de visita de mi madre», primero dijo.

Después, agradeció a su equipo de trabajo, quienes le «enseñaron y acompañaron en este proceso», expresó.

«Muchas gracias y nos estamos viendo, no me queda ninguna duda», finalizó la animadora.

Por otra parte, Eva Gómez explicó a Las Últimas Noticias su decisión de abandonar el programa. «Mi equipo en pantalla ya no iba a estar y que el equipo de detrás de pantalla tiene un futuro incierto tras esta reestructuración», indicó al respecto.

«Siento que me voy por la puerta ancha. Fue todo muy en buenos términos, estoy tranquila y muy agradecida por la oportunidad. Aprendí un montón de ovnis, cambio climático, temas policiales y esotéricos. Conocí a un equipo humano increíble, espero que se den nuevas oportunidades, me encantan los programas de corte social», concluyó.