Hace casi dos semanas, Francisca García-Huidobro fue internada en la Unidad de Cuidados Intermedios de la Clínica Alemana, lugar donde fue diagnosticada de una insuficiencia renal.

Delicado estado de salud al que se ha referido su ex pareja y padre de su hijo, Julio César Rodríguez, quien le dedicó varios mensajes en su cuenta de Instagram. Incluso, la conductora de «Sigamos de largo» respondió a uno de ellos, donde aparece su hijo, de la siguiente forma: «¡Amor mío! Hace 10 días casi me fui y solo tu mano me trajo de vuelta. Eres un niño precioso y tienes un papá maravilloso del que también siento orgullo. Y como dice Julito: ¡gracias!», escribió haciendo alusión al adolescente.

Lee también: Pareja de Fernando González habla sobre su difícil camino para convertirse en madre.

Ahora, Fran García-Huidobro rompió el silencio para revelar detalles de su estado de salud. En conversación con Las Últimas Noticias, el rostro de Canal 13 dijo no saber hasta cuándo estará internada.

«Tengo una insuficiencia renal severa. Se me metió una bacteria en el cuerpo y la agarró con el riñón. O sea, me agarró todos los órganos, pero principalmente el riñón. Los primeros días fueron de puros exámenes, biopsias y estudios. Todavía no se me pasa la fiebre, así que me siguen haciendo exámenes y me investigan completa», comentó.

Además agregó que «aún no se sabe qué causó la insuficiencia, me imagino que también por eso me tienen acá, para investigar el origen».

Además, Francisca se refirió al mensaje que dedicó a su hijo en la publicación de Julio César Rodríguez: «Hubo tres días en que pudo no ocurrir el milagro. Muy críticos. Joaquín me hizo volver», reveló.

Finalmente, García-Huidobro dijo que además está siendo tratada por una kinesióloga: «Me hace caminar. Siento que estoy aprendiendo a caminar de nuevo. Estoy muy flaca y debilucha, tengo que tratar de fortalecer mi musculatura», finalizó.