Hace unas semanas, Francisco Saavedra contó a sus seguidores que Karla, novia de «Contra viento y marea», finalmente había recibido su trasplante de hígado.

Sin embargo, este proceso no estuvo exento de complicaciones, razón por la cual estuvo internada en la UTI por varios días. Luego de esto, Karla recibió el alta, y tras estabilizarse, grabó un video para revelar detalles de su actual estado de salud.

«Gracias a todos por sus mensajes, de mi familia, amigos, incluso de gente que no me conoce, que solamente sabe de mí por el programa ‘Contra viento y marea’ y por redes sociales. Por fin recibí mi órgano nuevo para poder seguir viviendo, y por tercera vez se prolonga mi vida», primero dijo la mujer.

Pero la voz de Karla llamó mucho la atención de quienes vieron este video. Contexto en que ella explicó que sufrió una parálisis en sus cuerdas vocales debido al tubo de respiración artificial que ocupó en su operación, por lo que en un par de meses espera recuperar su voz.

Además agregó que «estuvo a punto de irse de este mundo», pues su estado de salud se complicó mucho, lo que es parte de los riesgos que se pueden tener al recibir un trasplante.

Por otro lado, la novia de «Contra viento y marea» contó que ha ido dejando la máquina que le provee oxígeno, por esto se refirió a la posibilidad de regalar este artefacto. «Yo se lo prometí al Pancho, que iba a donar al ‘Arturito’ (la máquina). Pero por ahora yo necesito de él, lo necesito todavía para caminar, para hacer ejercicios, para ver mi tema cardíaco y pulmonar», indicó.

Finalmente, Karla dijo que tiene buen ánimo, no obstante le diagnosticaron una nueva patología de la cual no entregó mayor detalle, y solo reveló que tendría un alto costo. Se trataría de una nueva enfermedad relacionada a su síndrome hepatopulmonar, que afecta a su corazón y a sus pulmones debido a sus problemas al hígado.

«Parece que hubiese ido al estadio a gritar por mi equipo favorito o a un concierto, pero aquí estoy, sigo luchando. Le doblé la mano al destino. De lo más agradecida que estoy es de mi ángel donante, que donó sus órganos para poder seguir viviendo. Me dieron una oportunidad, la que anhelaba hace mucho», finalizó en el video.

View this post on Instagram

vamos Karlita siga con su lucha no decaiga CONTRA VIENTO Y MAREA

A post shared by #contravientoymarea (@contravientoymarea13) on