Este martes, el matinal «Bienvenidos», de Canal 13, transmitió una íntima entrevista que realizó a la animadora Francisca García-Huidobro, quien luego de recibir el alta médica, contó detalles de su estado de salud. Recordemos que fue diagnosticada con una insuficiencia renal que la mantuvo internada en la Clínica Alemana durante más de 10 días.

«Primero me caí muy fuerte acá en mi casa, y me autodiagnostiqué una fractura de costilla, así que tomé medicamentos. Después me comencé a sentir mal, decaída, y me volví a diagnosticar yo por un rotavirus, como había estado en contacto con tantos niños, y tomé medicamentos», comenzó relatando la actriz a Tonka Tomicic, quien estuvo a cargo de la entrevista.

Posteriormente, contó que se negaba a ir a médico, pero debido a la fiebre alta que tuvo, su nana le contó a su papá, quien decidió llevarla a la clínica, pero nunca pensó que la dejarían internada.

Lee también: Gala Caldirola reveló percance que tuvo antes de su matrimonio.

«Yo estaba como ‘por favor, se puede apurar, porque tengo un viaje planeado a Buenos Aires’, cuando el doctor me sorprende con la noticia», contó después Francisca.

«Me acuerdo que dijo que me iba ir directo a… y de ahí nada más, la bacteria que tenía ya estaba en mi cuerpo», dijo, añadiendo que su problema comenzó porque estaba muy delgada, debido a que se alimentaba mal, lo que provocó que le bajaran las defensas.

«Pensé en Joaquín todo el tiempo, siempre. Por suerte él no me vio en ese estado, a pesar de que sabe la gravedad de lo que me pasó. Él siempre era la mano, no me sueltes», dijo entre lágrimas cuando llamaron a su familia para contarle que estaba internada.

«Es súper heavy cuando te dan de alta y piensas ‘casi me morí’, pero no fue así porque le puse ene ganas», continuó su relato.

Luego de esto, Tonka Tomicic le preguntó si todo esto le dio un giro a su vida, a lo que García-Huidobro contestó: «Yo quiero que no cambie la Fran de antes, pero igual hubo algo. No sé si lo noto porque tomo muchos medicamentos, pero estoy tranquila, y de a poco he vuelto a mi palabreo natural. Yo soy una persona chistosa, siempre busco la talla, la ironía y el humor negro. Estoy en el proceso de reírme de cosas que me pasaron».

«Dije cosas como que salieran todos de la pieza porque tenía que hacer un programa de televisión, y lo decía muy segura», comentó entre risas.

Finalmente, Francisca agradeció a quienes se preocuparon por ella y la ayudaron en estos difíciles momentos. «Si mi nana no hubiese tenido las garras de llamar a mi papá, pese a no saber cómo iba a reaccionar, y pudiendo perder su pega, yo no me hubiese salvado. Ella es un ángel», aseguró.

Además dedicó palabras a su ex pareja y padre de su hijo, Julio César Rodríguez. «Él como siempre muy presente. A él le tocó la parte de Joaquín, y él junto a su hija lo cubrieron muy bien, sin mentirle, y tampoco dejándolo de lado», dijo la animadora.

«Gracias a todos, a quienes se tomaron un minuto de su tiempo en enviarme una buena energía, una buena vibra, que visualizaron mi cara y me enviaron un rayito de luz», concluyó.