Luego del estallido social ocurrido el 18 de octubre de 2019, los canales de televisión abierta han sido duramente criticados por el tipo de cobertura que realizaron a los hechos de contingencia nacional, lo que a su vez provocó la salida de varios rostros de la pantalla chica, entre ellos Patricia Maldonado.

La panelista dejó de forma indefinida el matinal «Mucho Gusto», de Mega, debido a las posibles críticas que pudiera provocar su presencia en el programa, y a pesar de que no ha sido desvinculada, se mantiene ‘congelada’ sin fecha de retorno.

Lee también: Carlos Pinto es criticado por polémico comentario sobre amenaza de Claudio Fariña.

Ahora, el nombre de Paty Maldonado nuevamente está en la palestra, luego de la sincera entrevista que entregó a Publimetro, donde se lanzó en picada contra los rostros de televisión tras el estallido social.

Primero, y sobre su salida de la pantalla, la panelista dijo que «es por lo que está ocurriendo, están esperando que las aguas se calmen», y agregó que «no tengo por qué no estar, no tiene sentido».

«Tiene que haber diversidad. Hoy día es mejor ir para un lado y tengo claro que hay mucha gente en la televisión que piensa eso, y a mí me provoca un poco de náuseas… Los animadores, panelistas, son tan cultos, todos hablan de la Constitución y no han leído ni un párrafo, y todos hablan de los cambios y les importa un comino», continuó señalando sin filtro.

Contexto en que Maldonado dijo que sigue siendo rostro de Mega: «A mí no me han echado, no hay un motivo para que me echen, no he trasgredido jamás la línea editorial, nunca le he faltado el respeto a ningún ejecutivo ni a un colega», aseguró.

Pero esto no fue todo, ya que Patricia también criticó los gestos que han tenido algunos personajes del medio. «Escuché a un humorista que va a Viña diciendo ‘quiero donar la mitad de mi sueldo’. ¿Por qué no lo dio antes? Escuché a una animadora diciendo: ‘Yo quiero compartir mi sueldo’, ¿y por qué no lo dio antes? Lo que hacen algunos animadores es populismo barato. Yo no voy a repartir mi sueldo, yo sé a quién tengo que ayudar», expresó.

«Yo, con esto, me he dado cuenta de quién es quién en la TV», añadió después.

Además, Paty Maldonado se refirió a la polémica entre Tonka Tomicic y Hermógenes Pérez de Arce, abogado a quien la animadora le pidió abandonar el set de «Bienvenidos» luego de que el columnista defensor de Augusto Pinochet negara las violaciones a los derechos humanos.

«Lo encontré una grosería, se perdió la entrevista de la vida. Tenía dos contrincantes buenos, Ominami considerado un tremendo terrorista y Hermógenes Pérez de Arce un tremendo derechista. Yo los dejo pelear a los dos, la pelea era de dos perros grandes, no era para un perrito chico», sinceró la opinóloga.

Por otro lado, aseguró que este episodio no hizo más que perjudicar a Tonka: «¿Quién salió perjudicado? El perrito chico, primero porque faltó conocimiento e información por parte de ella. Y ya venía de lo de Insulza, que la revolcó. Fue un error que le costó el 80% de lo que había avanzado», sentenció.