Una funa masiva se llevó a cabo en la web contra Arturo Ruiz Tagle, humorista que fue catalogado de «xenófobo» luego de que revelaran testimonios que hacen alusión a los insultos y descalificaciones del tipo racista que habría hecho.

Lee también: Revelan violentos mensajes con los que Claudio Fariña habría amenazado a Carla Zunino.

«Hoy con Bruno fuimos a tocar a un restorán y estaba este personaje. Al finalizar nos va a dejar plata a la gorra y nos dice: les iba a dar un billete, pero como son anticapitalistas les doy 500 (…) terminó diciendo que era anarco/capitalista, anarco conservador (como si eso existiera)», señaló una joven cantante identificada como Nadiechna Antü en Facebook, quien es parte del dúo Ponle Picante.

Posteriormente, contó más detalles de lo ocurrido con Arturo: «Nos mandó a estudiar y proclamó estar de acuerdo con Pablo Neruda y sus violaciones a las mujeres porque como mujeres no hemos sido ningún ejemplo (…) Trató mal a les trabajadores del restorán también… su familia era muy amable y tenían ojitos a mi parecer de vergüenza o de susto, como cuando vives con un monstruo. Fue lo que más me impactó».

Además, se indica que al día siguiente Ruiz Tagle se presentó en la ciudad de Vicuña, donde fue acusado de hacer un espectáculo que ofendió a los asistentes, llegando incluso a insultar al público, según consigna Fotech.

«Este tipo xenófobo, racista, ordinario, poco sensible con la infancia y las personas, vino hoy a la Plaza Gabriela Mistral en Vicuña, Cuarta Región, y se dedicó a insultar a una persona del público. A una mujer le gritaba: ‘andate para la casa, peruana culiá’, hizo que el público le gritara que se fuera. Más aún, se presenta con una rutina homofóbica y defendiendo a los pacos, diciendo que a nosotros nos regalan hasta los condones y les decimos cafiches del Estado a los pacos (sic)», comentó al respecto Bernardita Barraza, quien asistió a este espectáculo.

Cabe señalar que, hasta el momento, Arturo Ruiz Tagle no se ha referido a estas funas.