Anoche les contábamos en Te Caché sobre dos serias acusaciones que circulan en redes sociales contra Arturo Ruiz-Tagle, quien habría lanzado polémicas frases durante un show que hizo el  pasado fin de semana en Vicuña.

Según relató una cibernauta en una publicación de Instagram, el humorista atacó con feos comentarios a una mujer de nacionalidad peruana. «Este tipo xenófobo, racista, ordinario, poco sensible con la infancia y las personas, vino hoy a la plaza Gabriela Mistral… y se dedicó a insultar a una persona del público. A una mujer le gritaba ‘ándate para la casa, peruana culiá’. Hizo que el público le gritara que se fuera. Más aún, se presenta con una rutina homofóbica y defendiendo a los pacos», escribió la mujer, quien se sumó a otra funa que circula también en Facebook, donde se le acusa de un comportamiento similar (mira la nota aquí).

El humorista no se había referido a esta situación hasta ahora, que salió a dar su versión de los hechos en conversación con La Cuarta.

«Es una especie de fake news», dijo inicialmente, para luego aclarar que al lugar donde se presentó el domingo llegó un grupo de personas a manifestarse contra el Carnaval Elquino 2020, y que de hecho estaban prepararas, pues llevaron pancartas.

«Ellos llegaron a funar el show y yo los agarré para el webeo (…) Querían bajar el carnaval. Las mamás de Vicuña echaron a los cabros chicos revoltosos», mencionó Arturo Ruiz-Tagle, quien además aclaró que en sus presentaciones no dice garabatos, y que se refirió a la mencionada mujer como ‘afroperuana’.

Y eso no es todo, porque además desmintió que el público lo haya pifiado. Incluso dijo que hubo discusiones entre la gente, porque había quienes querían disfrutar el show mientras otros solo buscaban boicotearlo.