Fue en 2017 que Canal 13 emitió el docurreality «Los Perlas», que si bien mostraba a los protagonistas de su programa antecesor («Perla, tan real como tú»), incluía nuevos rostros que también se ganaron el cariño del público.

Fue el caso de Rachel Rosenberger, quien se hizo conocida como ‘La gringa Rachel’, ganando gran popularidad en redes sociales. De hecho, hoy en día cuenta con más de 67 mil seguidores en su cuenta de Instagram (@rachelroseoficial), pero eso no bastó para quedarse en Chile.

La joven estadounidense volvió hace una semana a su país natal, pues lo cierto es que las condiciones laborales no eran buenas para ella, y no solo en el último tiempo. «Para mí siempre fue una lucha económica estar en Chile. Trabajé en el área creativa como productora ejecutiva y proveedora de contenido para redes sociales por más de dos años, y no hubo muchas oportunidades», comentó en entrevista con Las Últimas Noticias.

«Probé de primera mano los efectos del famoso clasismo, que no me permitió avanzar profesionalmente, agregando a eso la injusticia de las marcas pidiendo mucho trabajo por poco pago, que evitaban pagar los derechos de imagen y muchas ofrecían remunerar en canje. Nadie puede comer con canje», explicó también al medio nacional.

Por lo mismo, llevaba un mes pensando en regresar a Estados Unidos, idea que concretó hace una semana, tal como lo dejó en evidencia a través de una publicación que hizo desde el aeropuerto.

«Hoy me devuelvo a mi país después de casi 7 años viviendo en Chile. Sin ningún familiar llegué, vendiendo mi auto. Con grandes sueños. Han sido los años más lindas de mi vida. Tkm Chile 🇨🇱», fueron sus palabras de despedida.

La joven se instaló en Indiana, un pueblo pequeño donde comenzó hoy mismo a trabajar como intérprete de español en una clínica dental. Eso durará de 4 a 6 meses, y al menos es un ingreso seguro. «Estoy a cargo de las comunicaciones, relaciones públicas y redes sociales de la clínica. Estoy feliz aquí cerca de mi familia. Es la primera vez desde que tenía 23 años. Ya tengo casi 30, entonces disfruto su compañía y cariño», comentó.

Igualmente, alejarse de sus afectos chilenos la afectó. «Hay una parte de mí muy triste que se agobia de vez en cuando por estar tan lejos de Santiago, mis amigos y todos aquellos que me han hecho barra desde que estuve en la televisión», concluyó en la entrevista.