En marzo de 2018, Álex Hernández fue desvinculado de Chilevisión luego de ser el director del Festival de Viña del Mar y de otros emblemáticos proyectos de la estación, como «Yingo». Además, es reconocido por haber estado a la cabeza del exitoso programa juvenil de Mega, «Mekano».

Ahora, el profesional hace noticia tras asumir la campaña del ‘No’ a la nueva Constitución por parte de la UDI, y cuyas elecciones se llevarán a cabo durante el mes de abril de este año.

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La cruzada será liderada por la agencia de Hernández, ‘Chile Rayo’. En tanto, según adelantaron desde el gremialismo, esta incluirá «coloridas gráficas, memes, emoticones», algo «muy distinto a las campañas tradicionales».

Sobre este tema habló la presidenta de la UDI, Jacqueline Van Rysselberghe: «Lo que nosotros queremos hacer es una campaña que quiere entregar información. Pero de manera didáctica y entretenida, y queremos decir que el rechazo nuestro es uno positivo, uno por el futuro, por la estabilidad, por los cambios que permitirán a Chile ser un mejor país», dijo a El Mercurio.

«Buscamos evitar que sea una ‘campaña del terror’, porque la gente está cansada, está asustada, tiene rabia y no necesita acentuar esa emoción, sino poder hacer una cosa que vislumbre los conceptos que están detrás del ‘No’, pero desde una visión alegre. Por eso, nosotros acuñamos el concepto del ‘rechazo positivo'», agregó después.

Por último, cabe señalar que la campaña liderada por Hernández tendrá como lema ‘Hagámosla Corta’ y comenzará a partirá el 26 de febrero, dos meses antes del plebiscito de abril. Sin embargo, este anunció provocó reacciones divididas en redes sociales.